‘Gullit’ Peña en El Salvador
28 febrero, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

¡Adiós lujos! Revelan el sueldo del ‘Gullit’ Peña en El Salvador

El jugador mexicano Carlos ‘Gullit’ Peña percibe en El Salvador un sueldo bajo en comparación a lo que ganaba en tierras Aztecas.

¡Se acabaron los lujos! Luego de ser uno de los futbolistas mejor valorados en el futbol mexicano, Carlos ‘Gullit’ Peña no encontró acomodo en la Liga BBVA MX y tuvo que probar suerte en El Salvador, país en el que percibe un salario muy alejado a lo que llegaba a ganar en México.

Según información del periodista de TV Azteca Deportes, David Medrano, el ‘Gullit’ Peña cobra en el Club Deportivo FAS un poco más de 6 mil dólares mensuales, cifra que es muy elevada para la liga de El Salvador.

‘Gullit’ Peña cobra un sueldo extraordinario en relación al resto

A pesar de que cuando el ‘Gullit’ Peña militó en la Máquina Celeste de la Cruz Azul se metía a la bolsa 110 mil dólares al mes, los 6 mil que cobra en su nuevo no son nada despreciables si se comparan al sueldo que recibe el futbolista promedio en El Salvador.

El sueldo promedio en esa Liga ronda entre los mil 500 y los 2 mil dólares. El caso del “Gullit” es extraordinario y cobra un poco más de 6 mil dólares ya que el gobierno colabora para que el FAS le pueda pagar al mediocampista”, aseguró David Medrano.

El ‘Gullit’ Peña llegó a ser figura del futbol mexicano

Carlos Peña tuvo una etapa bastante fructífera e incluso se convirtió en un referente del futbol mexicano, pues luego de conseguir el ascenso con el León y lograr un bicampeonato que lo catapultaron al Mundial de Brasil 2014 con la Selección Azteca, llegó a las Chivas, equipo en el que nunca pudo recuperar su máximo nival.

Posteriormente probó suerte en Europa con el Rangers de Escocia, sin embargo, tras la salida de Pedro Caixinha de la Dirección Técnica, tuvo pocos minutos y regresó a México con Cruz Azul, en donde no tuvo grandes actuaciones y terminó en el Necaxa en donde pasó sin gloria.

Actualmente milita en el FAS de El Salvador, en donde fue contratado como figura e incluso tuvo un inicio soñado con un verdadero golazo de otro nivel.

Te Recomendamos
VIDEOS