gullit peña
09 febrero, 2021
Damián Martínez
Selección Azteca

VIDEO - El Gullit Peña debuta con golazo en su presentación con el FAS de El Salvador

El futbolista mexicano Carlos ‘El Gullit’ Peña marcó gol y fue titular en la presentación con su nuevo equipo, el Club Deportivo FAS de El Salvador.

El atacante azteca Carlos “El Gullit” Peña arrancó de titular y marcó gol en su debut con su nuevo equipo el Club Deportivo FAS del Salvador, que derrotó 4-1 a la Selección Sub-23 de El Salvador, en un partido de preparación de cara al inicio de la temporada de la Primera División que arranca el próximo sábado 13 de febrero.

Apenas corría el minuto 28' del primer tiempo en el Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, cuando Carlos Peña aprovechó los espacios que le otorgó la defensa rival para sacar un poderoso disparo con pierna derecha desde fuera área, dejando sin opciones al arquero rival, marcando así su primer tanto (no oficial) con la camiseta del conjunto guanaco.

https://twitter.com/CDeportivoFAS/status/1359179548181618693

Mediante sus redes sociales, El Club Deportivo FAS, mantuvo a sus fanáticos al tanto de las acciones del partido y le puso especial atención al debut del futbolista mexicano.

Al terminar el encuentro, Carlos ‘El Gullit’ Peña, exjugador del León y el Cruz Azul, habló con los medios de comuncicación, expresando su compromiso con el equipo y las cosas que se deben mejorar.

“Hay un gran equipo. En general se hizo un buen partido apoyándonos entre todos. Creo que nos faltó concretar dos o tres opciones de gol que tuvimos, pero en general fue un partido bueno. No nos conformamos con un buen resultado”, expresó Peña.

Los antecedentes de Carlos Peña como futbolista

El “Gullit” Peña debutó en 2010 con los Tuzos del Pachuca, en un partido ante Cruz Azul. A partir de ahí la carrera del mediocampistas de 30 años comenzó a dar chispazos de talento, y jugó el Mundial de Clubes con el conjunto hidalguense ese mismo año.

Un año después, para el Aperutura 2011, fue cedido al León, donde comenzaría a ganarse minutoss, patra después adueñarse de la titularidad. Con el conjunto Esmeralda consiguió el bicampeonato en 2014.

Tras las buenas actuaciones con el León, las Chivas los incorporaron en 2015 por una operación cercana a los 8 millones de dólares. Después de una temporada para el olvido con las Chivas, regresó al León para vivir su segunda etapa, en donde tampoco retomó su nivel y decidió emigrar al Rangers de Escocia en 2017.

Regresó a México en 2018 como “fichaje bomba” del Cruz Azul, donde no logró consolidarse, después pasó a las filas del Correcaminos de la UAT, donde tuvo muy pocos minutos. Tras varios problemas extracancha y quedar como jugador libre, ‘El Gullit’ decidió fichar con el Club Deportivo FAS de El Salvador, donde ahora busca regresar al nivel que lo llevó a la Selección Mexicana.

VIDEOS