Argentina
11 junio, 2021
Álvaro López Sordo
Selecciones

Argentina tiene la obligación de ganar un Mundial | Sergio Batista

Argentina no gana nada de 1993, por lo que es una obligación para el cuadro albiceleste conquistar la Copa América, pero sobre todo el Mundial de Catar 2022

Argentina no gana nada a nivel de selección mayor desde 1993, con eso en la mochila se prepara el equipo para disputar la Copa América en Brasil. Quizás será el último torneo continental en que veamos a Lionel Messi, y las urgencias cada vez son mayores en Argentina. Ya son muchos años sin festejar un título, pero al Checho Batista la Copa América, aunque reconoce su importancia, le sabría a poco.

Cabe destacar, que Sergio Batista es palabra autorizada para hablar de campeonatos con la camiseta albiceleste. Y es que el exmediocampista fue campeón mundial en México 1986, y ya como entrenador dirigió a la Sub-23 en lo que es el último campeonato argentino en cualquier categoría; el oro olímpico en Beijing 2008.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los favoritos para ganar la Copa América?

“Argentina está necesitada de un título. Siempre digo que la Copa América es lindo ganarla. Argentina necesita ganarla, pero necesita más que nada ganar un Mundial. Que esta Copa América los jugadores sientan que hay que ganarla, pero que sea una prueba para ir a ganar el Mundial, que es lo más importante”, aseguró el hombre que dirigió a la selección argentina tras la salida de Diego Armando Maradona en entrevista para el diario chileno “La Tercera”.

“No se debió jugar la Copa América”

Por otro lado, el proyecto instituido por la Asociación del Futbol Argentino motiva al ahora entrenador, quien explica que es muy importante que un entrenador se sienta respaldado. Situación que durante muchos años distinguió a las selecciones argentinas, ya que siempre había procesos largos y que dieron buenos resultados.

“La Selección está haciendo bien las cosas bien. No solo dentro de la cancha, sino fuera también, que muchas veces es lo más importante cuando se está iniciando un proyecto. Los directivos bancan (apoyan) al técnico.

Te puede interesar: Chicharito Hernández quiere regresar a la Selección Mexicana

“Por lo que escuché, aunque se pierda la Copa América va a seguir Lionel Scaloni. Mantener al técnico es algo que hace rato no se hacía. Argentina perdió a una generación brillante de jugadores”, espetó quien se quedó a dos días de cumplir un año como DT albiceleste (los dirigió del 25 de julio de 2010 hasta el 25 de julio del 2011).

Para finalizar, Sergio Batista aseguró que si de él dependiera hubiera suspendido la realización de la Copa América por la situación sanitaria que atraviesa Sudamérica. Pero en tono conciliador aseguró que, seguramente, el gobierno de Brasil y la CONMEBOL tendrán todo preparado para que el certamen se pueda realizar sin sobresaltos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!