Arsenal enfrenta al Manchester United
19 marzo, 2021
Omar Villarreal
Premier League

Arsenal debe ganarle al West Ham para no fracasar en Premier League

Los Gunners suman una racha positiva ante los ‘Hammers’, luego de vencerlos en ocho de sus últimos 10 partidos disputados

En duelo de londinenses, West Ham United y Arsenal se enfrentan este domingo en partido pendiente de la Premier League y el cual será fundamental para el futuro de ambos equipos en la campaña del futbol inglés si es que quieren terminar la temporada en puestos europeos.

Cómo llegan ambos equipos:

A pesar de que este duelo no sea considerado como un derbi, este domingo se juega más que el orgullo de Londres y es que Arsenal quiere escalar posiciones para estar de nueva cuenta en la órbita del futbol europeo.

Al momento, los ‘Gunners’ ocupan la décima plaza de la Premier League con 41 puntos y están obligados a seguir sumando unidades si es que quieren alcanzar como mínimo la clasificación directa a la Europa League para la siguiente temporada.

Curiosamente, al momento se mantiene con vida en dicho torneo y accedieron a los cuartos de final en donde enfrentarán al Slavia Praga de República Checa en el mes de marzo; sin embargo, su clasificación fue muy cuestionada, luego de perder en la vuelta por 0-1 ante el Olympiacos en el Emirate Stadium. El marcador global fue de 3-2 por lo que Arsenal avanzó a la siguiente fase.

Te puede interesar: Listos los cuartos de final de la Europa League

Mientras tanto, en la otra esquina se encuentra el West Ham United que ha firmado una gran temporada de la mano de David Moyes y que ubica a su equipo en el quinto lugar de la clasificación general de la Premier League con 48 unidades. En dado caso de sacar una victoria ante el equipo de Mikel Arteta, estarían cerca de los puestos de Champions League, pero todavía queda camino por recorrer y al menos unas 10 jornadas más para definir su futuro.

Los ‘Hammers’ suman seis victorias en sus últimos 10 encuentros en la liga inglesa, aunque acaban de ser eliminados de la FA Cup a manos del Manchester United y por lo tanto el nivel de exigencias será centrarse en la Premier League para firmar una de sus mejores temporadas después de año de no destacar.

Te puede interesar: Definidos los cuartos de final de la Champions League

West Ham recupera a su gran estrella Jesse Lingard, al igual que Pablo Fornals y Andriy Yarmolenko, los cuales vienen de superar sus respectivas lesiones.

Te Recomendamos
VIDEOS