Marcelo Gallardo
05 enero, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Así el historial de enfrentamientos entre River Plate vs Palmeiras

Este martes comienza la búsqueda por la máxima gloria del futbol sudamericano, pues se enfrentar River Plate y Palmeiras de Brasil en duelo correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

  Se trata de uno de los partidos que promete muchas emociones, pues el cuadro de Marcelo Gallardo en los últimos años han dejado su nombre en letras de oro en lo que a torneos internacionales se refiere, aunque lucen como favoritos en la Libertadores todo puede pasar y Palmeiras como buen equipo carioca no se arruga ante estos partidos de máxima exigencia.

Veamos el historial de enfrentamientos de estos dos equipos tan importantes en Sudamerica, solo se han visto las caras en partido oficial en seis ocasiones, el cuadro Millonario tiene solo una victoria, al igual que el conjunto Verdao, los otros encuentros quedaron empatados, así que en la historia el duelo es sumamente parejo.

Sin embargo River tiene un capítulo doloroso contra el Palmeiras, pues en la edición de la Copa Libertadores del año 1999 el equipo brasileño los eliminó del torneo continental.

El River Plate estará en busca de llegar a su tercera final consecutiva de Copa Libertadores y lo hará sin una de sus grandes figuras, Lucas Pratto, quién tuvo una oferta del futbol europeo, más específico en Holanda con el Feyenoord, es una oportunidad que el jugador no quiso dejar pasar y el cuadro platense le dio la oportunidad de salir al cuadro de los Paises Bajos, mismo que ya quedó fuera de Europa y marcha tercero en el campeonato local, debajo de Ajax y PSV, quienes mandan con 34 y 33 unidades, respectivamente en la Eredivisie.

Lucas Pratto disputó 109 encuentros con el River Plate, es decir 6.543 minutos, además fue capaz de anotar 26 goles, colaboró con 20 asistencias y levantó cuatro títulos con el club de Argentina.aportó 20 asistencias y ganó cuatro títulos.

VIDEOS