FC Barcelona
EFE
08 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Barcelona vence a la Juventus en su primer juego sin Lionel Messi

El Barcelona venció 3-0 a la Juventus en una edición más del Trofeo Joan Gamper. El juego supuso el primer encuentro del equipo tras la marcha de Messi.

A una semana de debutar en la nueva temporada de La Liga, el Barcelona disputó el Trofeo Joan Gamper ante la Juventus como parte de su pretemporada. El juego supuso el primer partido del equipo blaugrana tras la marcha de Lionel Messi, a quien parece que no extrañaron en el terreno de juego ya que terminaron sacando la victoria por marcador de 3-0.

Previo al encuentro que se disputó en la cancha del Estadio Johan Cruyff, el entrenador del conjunto culé, Ronald Koeman, aseguró que se encuentra ilusionado por el inicio de un nuevo torneo, dejando a un lado la salida de Lionel Messi, a quien la afición presente en el recinto ovacionó cada que mencionaron su nombre.

Por su parte, Sergio Busquets, quien lleva el gafete de capitán, se dio tiempo para dedicarle algunas palabras de agradecimiento al astro argentino, deseándole éxito en lo que esté por venir.

Durante el partido, el Barcelona abrió rápidamente en marcador. Memphis Depay recibió el balón de frente al área y definió ante Szczęsny para poner arriba a los suyos a los 3 minutos de juego.

A pesar de los intentos de Cristiano Ronaldo por igualar el juego, el guardameta, Neto, le negó la anotación, por lo que al descanso el encuentro permaneció 1-0.

Para la parte complementaria, Martin Braithwaite aumentó la ventaja al 57’. El delantero de 30 años de edad remató de cabeza tras un tiro de esquina; y mandó el balón al fondo para colocar el 2-0 antes de la ola de cambios.

Finalmente, Riqui Puig cerró una actuación redonda del Barcelona al hacer el 3-0 definitivo en el tiempo agregado a los 90 minutos de juego.

Te puede interesar: Koeman, ilusionado por la nueva campaña pese a la salida de Messi

¿Qué es el Trofeo Joan Gamper?

El Trofeo Joan Gamper es un título amistoso que organiza el FC Barcelona cada año como parte de su pretemporada. La última ocasión en la que el equipo blaugrana perdió su propio trofeo, fue en la edición 47 del partido amistoso durante 2012. En aquella ocasión, la Sampdoria de Italia fue el club invitado y se llevó el trofeo a sus vitrinas al ganar el juego por la mínima diferencia.

A partir de 2013, el trofeo lo ha conservado el Barcelona venciendo a equipos como Santos de Brasil, León, Roma, Chapecoense, Boca Juniors, Arsenal y Elche.

Te puede interesar: Así se despidió Sergio Busquets de Lionel Messi

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!