BARCELONA VS GETAFE
22 abril, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Barcelona vence al Getafe y sigue peleando LaLiga

Messi marcó doblete y asistió en la victoria del Barcelona, y Antoine Griezmann anotó un penal en tiempo de reposición para dar a los culés los tres puntos.

De la mano del Lionel Messi, el FC Barcelona se impuso 5-2 en el Camp Nou ante el Getafe, resultado que le permite continuar en la contienda por LaLiga de España solo cinco puntos por debajo del Atlético de Madrid con un partido menos.

Messi se encargó de abrir el marcador al minuto 8; sin embargo, la ventaja de los locales no duró mucho debido a un autogol del defensa francés Clément Lenglet cuatro minutos después.

Al correr el minuto 28, la zaga del Getafe devolvió el favor a los blaugranas con una pifia del defensa marroquí Sofian Chakla encajando un gol en propia puerta, para que después, el “10” de los catalanes se volviera hacer presente en el tanteador al marcar el 3-1 con el que se irían al medio tiempo.

TE PODRÍA INTERESAR: DAN POR MUERTA A LA SUPERLIGA

Durante la segunda parte, los de la capital española salieron con todo a conseguir el descuento, el cual llegó con un penalti convertido por el atacante turco Enes Unal, luego de una falta cometida por el defensa uruguayo Ronald Araújo, la cual necesitó la intervención del VAR (Video Assistance Referee) para ser señalada.

Araújo se encargó de lavar su error y cerca del final aumentó la distancia cuando remató un centro de Messi, con lo que al minuto 87 se tenía un marcador que parecía definitivo con un contundente 4-2; no obstante Antoine Griezmann también se hizo presente al marcar desde los 11 pasos el 5-2 final durante el tiempo de reposición.

Con este resultado, los de la ciudad Condal aún dependen de si mismos para aspirar a conquistar su vigésimo séptimo título liguero, dejando en el camino al acérrimo rival, el Real Madrid y al Atlético.

Messi se afianza como favorito en la búsqueda del Pichichi

Por su parte, Lionel Messi sigue firme como virtual Pichichi de la temporada 2020-2021 luego de su doblete ante el Getafe, ya que, con ese par de anotaciones, el rosarino alcanzó las 25 dianas, despegándose así del atacante merengue Karim Benzemá que ostenta 21.

TE PODRÍA INTERESAR: ATLÉTICO DE MADRID ABANDONA LA SUPERLIGA

En caso de coronar el torneo como máximo anotador del mismo, el argentino estaría consiguiendo su octavo Pichichi, distinción que ha obtenido en los cursos 09-10, 11-12, 12-13, 16-17, 17-18, 18-19 y 19-20, firmando así el quinto de manera consecutiva.

Te Recomendamos
VIDEOS