Erling Haaland
MARIUS BECKER/Pool via REUTERS
01 abril, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Barcelona y Real Madrid se pelean a Erling Haaland este jueves en España

El padre y el representante de Erling Haaland, se reunieron este jueves con la directiva del Barcelona y después con la cúpula del Real Madrid; ambos equipos buscan sus servicios.

Este jueves, el padre del delantero noruego Erling Haaland y su representante, se reunieron con el presidente del Barcelona Joan Laporta en la misma ciudad para conocer la situación del jugador para eventualmente ficharlo. Tras la reunión, medios locales reportaron que se trasladó a Madrid para hacer lo propio con Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid.

Haaland, actual jugador del Dortmund, es uno de los jugadores jóvenes que tiene todos los reflectores en el mundo del futbol por su potencia, seguridad, personalidad, definición y habilidad especialmente frente al arco, por lo cual estos dos equipos que buscan construir un nuevo proyecto, se han acercado al entorno del delantero para firmarlo.

Con 20 años, Haaland es además deseado por otros equipos en Ligas como la Premier o la Serie A, pero desde ahora los equipos más relevantes en España marcarán un precedente para las pujas por el jugador.

El jugador tendría un precio cercano a los 110 millones de euros, aunque tiene un contrato con el Borussia Dortmund, por lo que su cláusula podría ser aún mayor a esa cifra.

Barcelona se reúne con el padre y el representante de Haaland

Esta mañana de jueves, en Barcelona, aterrizaron el representante Mino Raiola y Alf-Inge Haaland, padre de Erling Haaland y fueron recogidos en el aeropuerto por el chófer de Joan Laporta, presidente del Barcelona, para sostener una junta ejecutiva en la que pondrían en la mesa el eventual fichaje del noruego.

Joan Laporta recién regresó a ser el presidente del Barcelona y tiene entre sus tareas, más importantes, renovar a Lionel Messi para evitar su partida, y por otro lado armar un equipo que se vuelva nuevamente dominador y con sangre nueva y joven, motivo por el cual Haaland es una de sus intenciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Haaland es deseado por el Barcelona

5 Mejores delanteros del mundo haaland.jpg

El Real Madrid también tuvo su reunión con el entorno de Haaland

Pero Mino Raiola y Alf-Inge Haaland no solo visitaron al equipo blaugrana, pues en un hecho que llamó la atención, se trasladaron hacia Madrid, para reunirse por la tarde con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La prensa local acotó que tendrán una reunión y el tema será el mismo: arrancar las conversaciones para quedarse con Haaland.

TE PODRÍA INTERESAR: Haaland, una de las figuras del futbol mundial

Hasta ahora no se sabe qué ocurrió en esas reuniones ni qué equipo se puso a la cabeza en cuanto al fichaje del jugador, pero el tiempo irá definiendo el futuro del jugador que este verano podría hacer su mudanza a España.

El Dortmund no quiere vender a Haaland ahora

El jugador Erling Haaland es la gran figura del Dortmund, su aporte es mayúsculo y el momento por el cual atraviesa es vital para el cuadro alemán, por lo que el equipo no tiene en mente soltarlo en un futuro cercano.

Michael Zorc, directivo del Dortmund, de hecho mencionó en una reciente entrevista, que su jugador no se vende ahora.

“Ayer hablé con Mino Raiola (agente de Haaland). Le dejamos muy claras nuestras intenciones: no se vende”, indicó Zorc en palabras que publica Sky Sports.

Pese a la línea que pinta el equipo amarillo alemán, tanto el representante y el padre del jugador, entienden que para el futbolista ir a la élite del futbol cuando se acerca a los 21 años, es el momento para forjar una carrera llena de logros como ahora lo pueden presumir los jugadores Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Prometen contratar a Haaland en el Barcelona

Te Recomendamos
VIDEOS