Roberto Martínez
REUTERS
12 octubre 2021 08:10hrs
Azteca Deportes
Selecciones

Bélgica sigue confiando en Roberto Martínez

La Federación belga de futbol está al cien por cien con su técnico, el español Roberto Martínez, pero los Diablos Rojos tendrán que aprender de las derrotas.

Bruselas, Bélgica. El técnico español Roberto Martínez tiene total apoyo para su continuidad en la selección de Bélgica, así lo dio a conocer la Federación belga de futbol, pero tiene que aprender de las dos derrotas que los colocaron en el último puesto del “Final Four” de la Liga de Naciones.

Los aciertos de la Selección Mexicana | El Dictado

“Sigue siendo el hombre adecuado para el trabajo”, señaló en una entrevista con el diario Het Nieuwsblad el director ejecutivo de la Unión Real Belga de Sociedades de Futbol-Asociación (URBSFA), Peter Bossaert.

“Aún lo apoyamos al 100 %. Pero tenemos que aprender del partido contra Francia en el que jugamos nuestro mejor y nuestro peor periodo en mucho tiempo”, agregó Bossaert.


También te puede interesar: Los 3 equipos que buscarían a Andrés Guardado tras salir del Betis

La selección de Bélgica, con todas sus estrellas, cayó en semifinales de la Liga de Naciones contra Francia por marcador de 2-3 pese a estar ganando 2-0 y perdió también en el duelo por el tercer puesto contra la escuadra de Italia por 2-1.

La selección de Roberto Martínez, que firmó una decepcionante Eurocopa al quedar eliminada en cuartos de final frente a Italia, mantiene sin embargo el número uno de ránking de la FIFA y tiene en el bolsillo la clasificación para la Copa del Mundo Catar 2022.

El técnico Roberto Martínez, que lleva cinco años al frente de Bélgica y cuyo nombre ha sonado en las últimas semanas como posible sustituto de Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona, no quiso comentar esos rumores.

Bélgica, a una victoria para Catar 2022

Bélgica se encuentra en el Grupo E de la eliminatoria de la UEFA para el Mundial de Catar 2022 sumando 16 unidades en sies partidos disputados para estar ubicado en el primer puesto, su más cercanos perseguidores son la selecciones de la República Checa y Gales que tienen 11 puntos en siete y seis encuentros respectivamente.

También te puede interesar: Ya hay fecha para el debut de Sergio Ramos con el PSG

La selección de Roberto Martínez solo una victoria para asegurar su boleto para el Mundial y le falta enfrentar a Estonia el 11 de noviembre y a Gales el 16 del mismo mes.

Con información EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!