Marcelo Bielsa, técnico del Leeds
13 marzo, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Bielsa expone al Cholo cómo jugarle al Chelsea

El Leeds United le sacó el empate a cero goles al Chelsea en el Estadio Elland Road en encuentro de la jornada 28 de la Premier League.

Londres, Inglaterra. El técnico argentino Marcelo Bielsa le dio una muestra de cómo debe jugar al Chelsea su compatriota “Cholo” Simeone en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El Leeds United le sacó el empate a cero goles al Chelsea en el Estadio Elland Road en encuentro de la jornada 28 de la Premier League.

Los “Blues” de Thomas Tuchel llegó a doce duelos sin perder, mientras Leeds consiguió su primer empate desde noviembre del 2020.

Bielsa dejó su arco en cero, condición casi indispensable e incomodó con una presión alta que, aunque dejó espacios a su espalda, también provocó las dudas en defensa del equipo de Londres.

Te puede interesar: Las lesiones de Neymar molestan a la prensa francesa


Tuchel mostró la profundidad de su plantilla. Hizo seis cambios respecto a su último encuentro, puso sobre en el césped del Elland Road a algunos de sus brillantes contrataciones (Ziyech, Havertz) y los “Blues” llevaron la iniciativa, pero no controló el duelo. Tuvo muchas ocasiones para ponerse en ventaja y llevarse un cómodo resultado, pero también temió por su portería.

Leeds vs Chelsea

Chelsea se desbordo en el ataque ante Leeds

El norteamericano Christian Pulisic, Kay Havertz y Ben Chilwell desperdiciaron claras ocasiones de gol, pero también el portero Mendy salvó con la punta de los dedos un disparo de Raphinha al inicio el segundo tiempo.

Y, como no podía ser de otra forma, el entrenador Marcelo Bielsa también dejó su huella. En el minuto 79, no le importó dejar en evidencia al español Rodrigo Moreno segundos después de que errase una oportunidad clara de gol, al cambiarlo por Klich cuando tan sólo llevaba 43 minutos sobre la cancha.

Te puede interesar: Debemos tener en mente entrar a liguilla: Andrés Lillini

Con toda la carne en el asador, con la entrada del alemán Timo Werner en la delantera, los de Tuchel sin embargo no encontraron la forma de superar al joven arquero Meslier y sumaron un solo punto que los deja en la cuarta posición con 51 unidades, dos abajo del Leeds United y tres arriba del West Ham.

Leeds United llega a 36 puntos para ubicarse en el lugar 11 de la tabla.

Te Recomendamos
VIDEOS