Marcelo Weigandt regresará a Boca Juniors
03 junio, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Boca Juniors pide el regreso de un canterano

La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme, pidió el regreso de un canterano para reforzar al conjunto xeneize de cara a la próxima temporada.

Marcelo Weigandt volverá a Boca Juniors, en una muestra más de que el proyecto del Consejo de Futbol que encabeza Juan Román Riquelme es, cuando menos, poco claro. Y es que a lo largo del semestre se repitió que en el mercado de junio llegarían al club futbolistas de clase mundial, de la talla de Edinson Cavani, de quien se habló hasta el mismo día en que el uruguayo anunció su renovación con el Manchester United.

El plan original era contratar solamente a futbolistas con nivel de selección nacional, pero eso ha cambiado a grado tal que el Consejo de Futbol determinó solicitarle a Gimnasia y Esgrima La Plata el regreso anticipado del lateral que le cedieron a préstamo al cuadro platense en junio del año pasado. La cesión tenía una duración original de 18 meses, es decir hasta diciembre del 2021, pero en el contrato está estipulada una cláusula de recuperación que Boca puede ejecutar en cualquier momento.

Te puede interesar: Kylian Mbappé revela que ya rechazó al Real Madrid

¿Por qué la urgencia de recuperar al defensor forjado en el club y descartado hace un año? El problema central es que el plantel de Miguel Ángel Russo está por quedarse sin laterales derechos. Julio Buffarini no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y se va el 30 de junio. Leo Jara tiene pie y medio fuera de la institución, aunque todavía su salida no es oficial. Finalmente, Nicolás Capaldo, quien juega como mediocampista pero que fue improvisado como lateral a lo largo de este semestre, será vendido al Salzburgo de Austria.

Previo a la llegada de esta nueva dirigencia, Marcelo Weigandt se había convertido en un titular asiduo del conjunto boquense. Bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, el lateral debutó y acumuló varias presencias, incluso fue titular en la semifinal de la Libertadores 2019 contra River Plate. Pero el Consejo de Futbol consideró que aún no estaba en condiciones de pelear por el puesto en el club y por ello lo cedieron a préstamo.

Te puede interesar: Benzema falla un penal en su regreso a la Selección de Francia

Ahora, el joven de 21 años regresará al club de sus amores más aplomado en la Primera División de Argentina. Weigandt disputó 21 partidos con la camiseta del Lobo, anotó tres goles y además dio tres pases para gol. De igual manera, Boca Juniors buscará a un lateral derecho más para que le compita por el puesto a Weigandt.

Te Recomendamos
VIDEOS