Boca juniors Copa Libertadores
19 mayo, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Boca Juniors sí pudo sustituir a su portero, ¿por qué River Plate no?

El tema de moda en Argentina es el que Boca Juniors sí pudo sustituir a su portero, mientras que la CONMEBOL se lo negó a River Plate en la Copa Libertadores.

¿Por qué Boca Juniors sí pudo sustituir a un arquero y River no? Es el tema de moda en Argentina después de que la Conmebol le negara al millonario sustituir a uno de los guardametas registrados para la Copa Libertadores. Los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo jugarán contra Independiente de Santa Fe con Enzo Pérez en la portería, un mediocampista, que encima presenta una contractura muscular.

Originalmente, Boca Juniors registró a cuatro guardavallas entre los 35 futbolistas inscritos para la Libertadores: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Agustín Lastra, quien es el titular de la Reserva. Y justamente fue el joven Lastra quien fue dado de baja. ¿Por qué Boca sí pudo y River no?

En el viaje a Bolivia para enfrentar a The Strongest por la jornada inaugural del certamen, el juvenil sufrió un golpe que le provocó una perforación en el vaso. De inmediato, desde las oficinas del club solicitaron sustituirlo en el registro, cosa que la Conmebol autorizó y Ramiro García tomó su lugar entre los 35 jugadores elegibles para jugar la Copa.

Te puede interesar: Chivas hace oficial lista de transferibles para Apertura 2021

“Se podrá permitir la sustitución de un arquero lesionado durante cualquier etapa de la disputa del torneo, una vez que la gravedad de la lesión haya sido comprobada y certidicada por la Comisión Médica de la Conmebol”, reza el reglamento de la Libertadores y como la recuperación de Lastra dura alrededor de cuatro meses la sustitución fue permitida.

VIDEO: Ormeño llega a las lágrimas en festejo con su familia

River Plate se cerró la puerta

En el caso de River Plate, aunque el club considera al covid-19 equiparable a una lesión grave, la Conmebol no lo ve de esta manera. Y es que el ente rector del balompié sudamericano no considera al coronavirus ni como una lesión o una enfermedad grave. El motivo es que consideran que los futbolistas infectados normalmente están aptos para jugar de nueva cuenta a los 15 días de haber contraído la enfermedad.

Por si fuera poco, antes de la temporada la CONMEBOL permitió que cada equipo registrara hasta 50 jugadores para evitar situaciones como la que vive River Plate, sin embargo, en los Millonarios lo vieron innecesario y tan solo presentaron a 32 futbolistas, motivo que también le cerró la puerta al club argentino para negociar con el organismo sudamericano.

Te puede interesar: Nico Castillo da pistas de que saldrá del América

Es por ello, que hoy River vivirá una situación insólita. El millonario hoy saltará al campo del Monumental con 11 jugadores, sin suplentes y con un mediocampista que no está al 100% en lo físico como portero.

Te Recomendamos
VIDEOS