Nicolás Castillo
18 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Nico Castillo da pistas de que saldrá del América

El delantero chileno, Nicolás Castillo ha dado mensajes de su posible salida del América, club en el que no pudo figurar debido a diversas lesiones.

Nicolás Castillo, aún delantero del América ha tenido años complicados en México, en especial desde que llegó al cuadro azulcrema, pues una serie de lesiones y operaciones han sido la razón de su ausencia por muchos meses en las canchas.

A falta del anuncio oficial, “Nico” Castillo fue notificado que no continuará más como futbolista del cuadro de Coapa, ante esta noticia en las redes sociales del atacante chileno ocurrió algo inusual.

Trasciende que Nico Castillo se molestó tanto luego de la notificación del club azulcrema de que no formaría parte de sus planes futuros, que su cuenta de Instagram se quedó sin publicaciones y quitó de su biografía la información del perfil, cabe destacar que antes presumía ser jugador del América, esta acción se hizo viral rápidamente.

Según información de ESPN, el delantero andino podría ser ofrecido a un equipo de la Major League Soccer (MLS), otra opción sería buscarle cupo en algún club de la Liga BBVA MX, pero esta posibilidad es baja.

Lesiones de Nico Castillo con el América

Tras su paso por el futbol de Portugal con el Benfica, el chileno desde su regreso a la Liga BBVA MX las lesiones no lo han dejado brillar con los Azulcremas.

En el Clausura 2019 sufrió una lesión muscular, el torneo que continuó se aquejó por una fractura de peroné, esta lesión lo mantuvo fuera de actividad durante casi tres meses y en el Clausura 2020 fue una rotura de tendón en el muslo derecho que lo hizo pasar por el quirófano, y la operación le ocasionó una trombosis.

Sus números en los pocos partidos que disputó en el América son los siguientes: 26 cotejos y nueve goles.

Te puede interesar: Figura de los Rayados saldría del equipo

América quedó eliminado del Guardianes 2021

El cuadro dirigido por Santiago Solari fue eliminado del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX por Pachuca, los azulcremas vencieron por marcador de 4-2 a los Tuzos en partido disputado en el Estadio Azteca, pero el marcador global quedó 5-5 y los goles de visitantes del cuadro hidalguense les dieron el boleto a las semifinales del torneo.

Te puede interesar: El saldo positivo de Cruz Azul cuando les pita Santander