Diego Maradona
20 junio, 2021
Álvaro López Sordo
Internacional

Ocultan que Diego Armando Maradona murió

El exentrenador de la Selección Argentina, Carlos Bilardo, sigue sin saber que Maradona murió el año pasado, pues su familia decidió ocultárselo

Carlos Bilardo sigue sin saber que Diego Armando Maradona murió. Jorge, el hermano del entrenador campeón del mundo en México 1986, dio una entrevista para el programa “Resumen Deportivo” de Radio República en la que explicó cómo hacen para evitar que se entere y también habló sobre el estado de salud del ex director técnico, quien en 2017 fue diagnosticado con el Síndrome Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa.

Jorge Bilardo fue consultado sobre si su hermano vio el debut de la Selección de Argentina en la Copa América y, en especial, sobre el homenaje que la CONMEBOL le realizó a Diego Armando Maradona previo a ese partido.

Te puede interesar: Eden Hazard acepta que duda volver al nivel que lo llevó a la élite

“Todavía no sabe que murió Diego, le cambiamos el canal, lo distraemos, le decimos en otro canal se ve mejor. Ya los enfermeros están cancheros, le dicen ´para Carlos que lo vemos en otro canal´ y esperaron hasta que terminó el homenaje”, reveló con respecto a lo sucedido aquel día.

Sobre el tema Maradona, agregó que de cuando en cuando, el doctor Bilardo, pregunta sobre cómo está Diego. “Y cuando pregunta sobre Diego, te dice ¿´Dónde está el 10´?, que sé yo, debe estar por ahí tirado en Europa y le cambiamos la conversación”.

Tampoco le han relevado el fallecimiento de otros amigos

Por otro lado, contó que, para evitarle caer en la tristeza, no le han comunicado los fallecimientos de José Luis Brown, a quien dirigió en el Mundial de México y en Estudiantes de La Plata y que murió en 2019. Al igual que de los de Alejandro Sabella (también lo dirigió) y de Oscar Malbernat (su compañero en Estudiantes).

“Anda bien, como se vio en la foto -con Miguel Angel Lemme- mejorando. Ya tiene las dosdosis de la vacuna. Se levanta a las 9, desayuna, tiene dos enfermeros, uno a la mañana y el otro a la tarde, siempre va alguien a visitarlo, Lemme, Ruggeri, Burruchaga, al mediodía come, siestita, ve algún partido a la tarde, lo visitan los nietos, la señora, la hija, ve alguna película y tipo 12 de la noche se va a dormir. Una vida normal”, contó sobre la rutina diaria de su hermano.

Te puede interesar: Italia gana 1-0 a Gales y pasa como líder de grupo en la Eurocopa 2021

Finalmente, reveló que su hermano siempre ve los partidos de la selección argentina pero que nunca opina sobre si juega bien o no el equipo. Además de decir que para él, el mejor alumno de su hermano es Diego Pablo Simeone.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!