Newcastle
REUTERS
18 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Deportes
Premier League

Los candidatos para dirigir al “millonario” Newcastle

Tres nombres suenan para dirigir al nuevo Newscastle United en caso de sustituir al actual entrenador del equipo Steve Bruce.

Londres, Inglaterra. Newcastle United es el nombre del equipo que más se ha mencionado en los últimos días, ya que el club de las “urracas” fue comprador por Mohammed Bin Salman, heredero al trono de Arabia Saudí y uno de los hombres más ricos del mundo.

La Barra Libre de David Medrano | Gonzalo Farfán y Adrián Chávez

La alegría de los aficionados del Newcastle se desató desde que se difundió la noticia donde comenzaron a mencionarse distintos nombres de grandes jugadores que vendrían a reforzar la plantilla. Los seguidores del club negro y blanco se imaginan tener un equipo a la altura del Manchester City y Manchester United en figuras.

Te puede interesar: Revelan roce entre ‘Chucky’ Lozano y Lorenzo Insigne

Sin embargo, los sueños felices en el Newcastle tuvieron un fuerte golpe de realidad al caer este fin de semana ante el Tottenham por un marcador de 2 goles a 3.

La caída ante los ‘spurs’ iniciaron una serie de comentarios, hasta tal punto que incluso se ha discutido sobre la continuidad del actual director técnico del Newcastle , Steve Bruce. Ahora la controversia se centra en la discusión sobre si su figura es la idónea para dirigir el nuevo proyecto del Newcastle United y mientras la reflexión interna se va haciendo, ya empiezan a salir los primeros nombres de posibles sustitutos para actual entrenados.

Roberto Martínez, entre los candidatos para dirigir a Newcastle

Según rumores, el conjunto de ‘las urracas’ y la dirección deportiva ya tienen los nombres de tres posibles sustitutos para el banquillo, que serían Roberto Martínez, Unai Emery y Steven Gerrard, tal y como publica el diario inglés ‘The Times’. Los tres nombres no serían fácil de convencer e incorporar, aunque algunos ya se han hablado al respecto, como por ejemplo el exídolo del Liverpool Steven Gerrard que ha comentado que: “es interesante lo que está sucediendo en el Newcastle”. Por otra parte, el español Roberto Martínez sería el gran favorito para llegar a la banca de la escuadra del St. James’ Park, puesto que termina contrato con la selección de Bélgica en el verano y además ya conoce a Graeme Jones, actual técnico asistente de ‘los urracas’ y con quien Martínez ya ha coincidido en sus etapas en el Wigan, Everton o Bélgica.

Te puede interesar: Papa Francisco recibe camiseta de Lionel Messi

Newcastle ya conoce es precio que le costaría al conjunto de la Premier League deshacerse de los servicios de Steve Bruce y que costaría nueve millones y medio de euros. El técnico, que a pesar de su gran experiencia en los banquillos donde suma ya 1000 encuentros dirigidos, no ha conseguido aún ganar en este temporada y eso sería lo que habría acabado con la paciencia de los nuevos dirigentes del conjunto inglés.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!