Sergio Romero
22 marzo, 2021
Omar Villarreal
Resto del Mundo

Chiquito Romero cerca de salir del Manchester United

Tras casi seis años con los ‘Red Devils’, el portero argentino Sergio Chiquito Romero busca un nuevo equipo y este verano podría salir gratis.

El guardameta argentino, Sergio Romero, parece tener los días contados con el Manchester United, con quienes llegó en 2015. Medios ingleses aseguran que el portero puso a la venta su lujosa mansión en el puerto británico que tiene un valor de casi $100 millones de pesos.

El contrato del ‘Chiquito’ Romero termina en este verano y con 34 años de edad, todo apunta a que el sudamericano tendrá que cambiar el rumbo de su carrera deportiva, luego de no poder hacerse del cuadro titular y ser el segundo en la meta, tras el gran rendimiento del español, David de Gea.

“Sergio está trabajando duro en los entrenamientos, perdió mucho entrenamiento al principio de la temporada. Con Dean Henderson, Lee Grant y David de Gea ha sido más difícil entrar en planes del equipo en cada partido”, mencionó el técnico del United, Ole Gunnar Solskjær, sobre la posible salida de Romero.

Por si te interesa: Cristiano Ronaldo va por otro récord como goleador


Posibles destinos

En los últimos meses sonó la llegada del portero argentino a la liga de los Estados Unidos, sin embargo, ningún equipo de la MLS pudo concretar la operación del medallista olímpico con Argentina en Beijing 2008.

Aunque no sería difícil pensar que el ex arquero de la Selección Argentina regrese al futbol de su país y meditar cuándo será el momento de colgar los botines. Uno de los equipos a los que podría llegar, sería con Racing de Avellaneda, club con el que debutó en Primera División y con quienes Romero asegura tener “sentido de pertenencia”, debido a que desde los 11 años estuvo ligado a ‘El Primer Grande’.

Su etapa en Manchester

‘Chiquito’ Romero llegó en 2015 al futbol inglés, luego de tener una excelente actuación en la Copa del Mundo de la FIFA celebrada en Brasil en 2014, en donde logró llegar a la final, pero fueron derrotados por la mínima diferencia ante la Selección Alemana.

Por si te interesa: Jesús Molina respalda a Vucetich: ¿Cuántos técnicos tienen que pasar?

A pesar de la derrota, su calidad en el marco estaba garantizada y el cuadro inglés, quiso complementar su plantilla con otro portero de calidad, tras algunos errores de David de Gea, por lo tanto la presión interna era necesaria y sirvió para que ambos mejoraran su rendimiento.

Con los ‘Red Devils’, Romero logró ganar las tres copas que existen en el futbol inglés y al momento suma 64 encuentros disputados, de los cuales en 39 no permitió ningún gol en su meta.

Te Recomendamos
VIDEOS