Cristiano Ronaldo campeón con Portugal
22 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selecciones

Cristiano Ronaldo va por otro récord como goleador

El atacante portugués Cristiano Ronaldo se encuentra cerca de ser el máximo goleador de selecciones en la historia del futbol.

Lisboa, Portugal. El atacante portugués Cristiano Ronaldo se encuentra a 7 goles de alcanzar al máximo goleador de selecciones, Ali Daei, que se retiró con 109 anotaciones para la selección de Irán.


Un nuevo récord que buscará CR7 cuando la selección de Portugal enfrente el 24 de marzo a Azerbaiyán en Turín, el 27 jugará contra Serbia en Belgrado y el 30 se enfrentará a domicilio a Luxemburgo.

Cristiano Ronaldo ha marcado 102 goles con la selección portuguesa y tiene la intensión que los próximo tres encuentros poder destronar al goleador iraní ya que los rivales que enfrentará son oponentes a priori.

Por si te interesa: El Chucky Lozano está de regreso con el Napoli


El delantero de la Juventus debutó con la selección lusa a los 18 años, el 20 de agosto de 2003 en un encuentro contra el combinado de Kazajistán.


Su primer gol lo anotó el 12 de junio de 2004, en el partido inaugural entre Portugal y Grecia de la Eurocopa 2004. Un enfrentamiento que se volvió a repetir en la final que ganaron los griegos en Lisboa.

En partido oficial con su club, Cristiano marcó su primer gol con el Sporting el 14 de agosto de 2002, antes de que lo fichara el Manchester United.

El “Comandante” acumula un total de 1,054 partidos y 770 goles en sus participaciones con Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus de Turín y la selección de Portugal.

2019, el mejor año de Cristiano Ronaldo como goleador en su selección

El mejor año como goleador con la selección de Portugal fue en el 2019 con 14 tantos que incluyeron un póquer y dos hat-trick.

Por si te interesa: Fan empuja a Dua Lipa en su visita a México

Sin embargo, en la pasada campaña de 2020, marcada por el COVID-19, Portugal sólo disputó 6 encuentros, en los que CR7 firmó tres goles.

Cristiano Ronaldo buscará con la escuadra de Portugal defender el título conseguido en la Eurocopa anterior y conseguir su pase a la Copa del Mundo Catar 2022.


ver fotos

Te Recomendamos
VIDEOS