Luis García Atlético de Madrid
Mexsport
08 junio, 2021
Azteca Deportes
Mis Tres Vidas con Luis García

Luis García y su relación con Luis Aragonés en el Atlético de Madrid

El ‘Doctor’ Luis García, en su paso por el Atlético de Madrid, fue cobijado en impulsado por la figura del histórico entrenador Luis Aragonés.

Después de un paso muy sólido con los Pumas, en donde ganó un campeonato de liga, Luis García Postigo acaparó los reflectores internacionales y fue fichado por el Atlético de Madrid, entonces dirigido por Luis Aragonés.

Y es precisamente al histórico entrenador español, a quien García Postigo recuerda con mucho cariño, como el hombre que lo hizo sentir en casa y quien lo impulsó para tener una primera gran campaña como colchonero.

Te puede interesar: Tecatito Corona estaría en la mira de un club de España

“Era joven. Había tenido ofertas pero decidí esperar a que llegara el Atlético de Madrid. Entonces me vine a vivir a una ciudad fascinante como es Madrid para jugar en un equipo muy poderoso como es el Atleti. Acababan de ganar la Copa del Rey y tenían jugadores como Schuster, Donato, Futre, Solozábal, Tomás, Toni, Vizcaíno, Manolo, Aguilera, Abel… y Luis Aragonés como técnico, que fue fundamental en mi adaptación. Era un grupo de jugadores en el que había ocho o diez de mi edad. Era un grupo muy cosmopolita que me trató muy bien. Fueron los dos mejores años de mi vida futbolística”, menciona García en una entrevista para el Club Atlético de Madrid, en su primera visita al nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.

García reveló que Aragonés, seis veces campeón de diversos torneos con el club de la capital de España, desde sus primeros minutos en el Atlético lo acogió y le prometió cobijarlo en todo momento.

“Me dirigió durante un año y me acuerdo perfectamente cuando llegó al vestidor, el te hablaba de usted y me decía: ‘no se preocupe usted señor García a usted lo voy a cuidar en las buenas y en las malas’ y así lo hizo”.

Te puede interesar: Sao Paulo tendrá refuerzo de lujo en Hernán Crespo

Su temporada de estreno en Europa fue destacada para Luis García, pues anotó 17 dianas en 29 partidos, lo que hasta ese momento había sido el mejor debut de un futbolista azteca en la Liga de España. Sin embargo, el ‘Doctor’ no tuvo el mejor de los rendimientos al año siguiente, cuando pasó a formar parte de la Real Sociedad, de la Ciudad de San Sebastián.

Horario y dónde ver el tercer episodio de Mis Tres Vidas con Luis García

Cuándo: 9 de junio de 2021

Dónde: Sitio de Mis Tres Vidas con Luis García.
Horario: 7:00 PM