Cristiano Ronaldo
22 septiembre 2021 08:09hrs
Mauricio Ventura
Resto del Mundo

CR7 lidera la lista de los futbolistas mejor pagados del 2021

Tras su vuelta al Manchester United, Cristiano Ronaldo (CR7) regresó al primer lugar de los futbolistas mejor pagados de todo el mundo.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi lideran la lista de los futbolistas mejor pagados del 2021. Según la publicación de Forbes, la transferencia de CR7 al Manchester United elevó las ventas de artículos del portugués hasta superar a otros jugadores importantes de otros deportes como Tom Brady de la NFL y Lebron James de la NBA.

El jugador de los Red Devils tiene una ganancia total de 125 millones de dólares. Que incluye un sueldo de 70 MDD con el club inglés. Mientras que es el jugador con mayor ganancia de todos en patrocinios y mercadotecnia con 55 millones. Tomando en cuenta que es la persona con más seguidores en Instagram de todo el mundo.

Te puede interesar: Pochettino tenía razón y da de baja a Messi

En el segundo lugar está el Argentino Lionel Messi, quien ha vivido un mercado de fichajes muy importante para él, ya que dejó al único equipo con el que había jugado, el Barcelona, para llegar al París Saint-Germain. Eso provocó que las ventas en playeras y artículos con su nombre se dispararan.

Lio es el jugador con mayor sueldo en el planeta, junto a su compañero de equipo, Neymar JR, de 75 millones de billetes verdes. Además, tiene una ganancia extra de 35 MDD por patrocinios y así alcanza la cifra de 110 millones de ganancias totales.

Los siguientes dos jugadores también militan en el PSG de Francia. Primero está el brasileño Neymar con un total de 95 MDD. La brecha es muy grande entre el tercer y cuarto lugar. El galo de apenas 22 años, Kylian Mbappé, tuvo ingresos de 43 millones.

Te puede interesar: Lewandowski ganó la Bota de Oro 2020. Superó a Messi y CR7

El top cinco lo a completa el egipcio Mohamed Salah, futbolista del Liverpool de Premier League, con 41 millones de dólares. Y el único jugador de Bundesliga dentro de esta lista es el delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, con ganancias totales de 35 MDD.

Lista completa de los mejor pagados en el futbol

1. Cristiano Ronaldo – 125 MDD

2. Lionel Messi – 110 MDD
3. Neymar – 95 MDD
4. Kylian Mbappé – 43 MDD
5. Mohamed Salah – 41 MDD
6. Robert Lewandowski – 35 MDD
7. Andrés Iniesta – 35 MDD
8. Paul Pogba – 34 MDD
9. Gareth Bale – 32 MDD
10. Eden Hazard – 29 MDD

Resumen: México vs Colombia - Futbol Femenil

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!