Manchester United


19 abril, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Crecen las acciones de los equipos fundadores de la Superliga

Después de anunciarse la creación de la Superliga un par de equipos fundadores del torneo se dispararon sus acciones en las Bolsas de Valores.

México. Después de anunciarse la creación de la Superliga un par de equipos fundadores del torneo se dispararon sus acciones en las Bolsas de Valores.

Manchester United se dispararon un 9 % en Wall Street, las acciones del equipo de los Red Devils, que cotiza bajo la etiqueta MANU, se incrementaron un 9,28 % y se situaban en 17,67 dólares.

Por su parte, las acciones de la Juventus, que cotiza en la Bolsa de Milán, se han disparado un 18 % luego del anuncio de esta nueva competición.

Por si te interesa: Cimbra al futbol mundial, nacimiento de la Superliga

Los títulos de la “Vecchia Signora” presidido por Andrea Agnelli, que será el nuevo vicepresidente de la Superliga, han cerrado con una subida del 17,85 % y a un precio de 0,911 euros, frente a los 0,773 euros del viernes.

Las acciones se han mantenido durante toda la sesión al alza y han crecido de forma más marcada a partir de las 10.40 locales.

El Juventus tiene actualmente una capitalización bursátil de 1.027 millones y un volumen de activos de 11,4 millones de euros.

El Inter de Milán y el AC Milan, los otros dos equipos italianos que son integrantes de la nueva Superliga europea, no cotizan en la Bolsa de Milán.

Banco de Estados Unidos financiará la Superliga

También hay que mencionar que el mayor banco de Estados Unidos, JPMorgan confirmó que financiará la nueva Superliga Europea de futbol, que contará en principio con doce clubes fundadores, tres de ellos españoles.

“Puedo confirmar que nosotros financiamos la operación, pero no tenemos más comentarios al respecto por el momento”, declaró un portavoz de JP Morgan por correo electrónico.

Por si te interesa: Un mouse es valuado en $100,000 dólares


Seis clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), tres italianos (Juventus, Inter de Milán, y AC Milan) y tres españoles (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) firmaron como socios fundadores, según confirmó la Superliga en un comunicado.

Te Recomendamos
VIDEOS