Entrenador del América renuncia a medio torneo

La goleada de las Chivas por 4-2 al América fue el último clavo del ataúd para Leonardo Cuellar, quien después del encuentro presentó su renuncia.

Azteca Deportes
Liga MX
Entrenador del América
Jam Media/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 20: General view of the field prior to the 12th round match between Cruz Azul and Atlas as part of the Torneo Guard1anes 2021 Liga MX at Azteca Stadium on March 20, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

En el partido por el orgullo, las Chivas le pasaron por encima al América. En el duelo más esperado por la afición de nuestro país, el conjunto tapatío goleo por marcador de 4-2 a las Águilas, que no pudieron hacer nada para evitar la derrota en su casa, el Estadio Azteca.

Al término del encuentro, el entrenador del América, Leonardo Cuellar, presentó su renuncia y se hizo a un lado. “Les quiero comentar que acabo de presentar mi renuncia al club, la cual ha sido aceptada, estamos en un común acuerdo”.

Cuellar llegó para dirigir el cuadro femenil en febrero de 2017. Con las azulcremas consiguió un título en el Apertura 2018, y alcanzó las semifinales en otras cinco ocasiones.

Entrenador del América
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo






Te puede interesar: Canadá respeta a México aunque buscan arrebatar el boleto a Tokio 2020

Chivas golea al América

A los 10 minutos del encuentro las de Guadalajara iniciaron su camino al triunfo. Christian Jaramillo abrió el marcador tras un pase filtrado que la dejó sola ante la arquera Renata Masciarelli, quien poco pudo hacer ante el disparo raso de la número 15.

Para ampliar la ventaja, Alicia Cervantes, quien se fue con doblete, consiguió su primer tanto del encuentro, después de un error de la defensa americanista. Antes del segundo gol de “Licha” a tres minutos del final del primer tiempo Janelly Farias, con un cabezazo, acercó a las de Coapa al marcador.

La capitana volvió a mojar al 61’. Una vez más en un error en la salida del América, las Chivas recuperaron el esférico y con una pared demoledora, Cervantes quedó sola ante la arquera para vencerla a su costado derecho.

Alicia Cervantes




Para sentenciar el encuentro, Miriam Castillo remató de cabeza una falta directa desde la banda izquierda. Tres minuto más tarde Jana Gutiérrez intentó acercar al América, pero la diferencia era mucha y el tiempo regular estaba por terminar.

Con este resultado las Chivas llegaron a ocho triunfos en la campaña y tercero como visitantes, para llegar a 27 puntos y colocarse en la segunda posición, aunque falta el partido del Monterrey que las podría bajar al tercer puesto.

Por su parte, las Águilas están fuera de la Liguilla en este momento con 18 unidades, y son novenas en la Tabla General del Guard1anes 2020, lo que parece el motivo por el cual el técnico Leonardo Cuellar se hizo a un lado.

Te puede interesar: Julio Urías busca repetir la hazaña con los Dodgers

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×