FIFA
13 octubre 2021 14:10hrs
Azteca Deportes
Internacional

Después del VAR, esta será la próxima gran evolución en el futbol

Arsène Wenger, Jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, ha revelado cuál será el cambio que le espera al futbol en 2022.

El VAR ha traído consigo muchos cambios en el futbol profesional. Algunos opinan que para bien, y otros tantos para mal.

Mientras los románticos del balompié creen que el arbitraje en video le quita una parte de su esencia, los voceros de la justicia deportiva defienden a capa y espada que se revisen las jugadas para evitar caer en el error, algo que ha estado lejos de erradicarse.

El peor problema de México en las eliminatorias | El Dictado

Sin embargo, la FIFA está convencida de que la tecnología implementada en el futbol es un deber, por lo que continúan los planes para aligerar las decisiones complicadas de los silbantes, en pro de un juego más justo.

Te puede interesar: PSG descarta al defensa español Sergio Ramos

Arsène Wenger, Jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, reveló que el fuera de lugar automático será el próximo gran cambio del futbol en las canchas profesionales.

“Hay muchas posibilidades. Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero (el fuera de lugar automático) será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje”.

Arsène Wenger
Getty Images
Arsene Wenger

El pasado mes de marzo, en la reunión anual del International Board, ya se había discutido esta posibilidad y Wenger se mostró en todo momento lo suficientemente firme en conseguir que la tecnología tenga un papel más importante con el paso de los años.

Te puede interesar: Ordenan prisión para Lucas Hernández, futbolista del Bayern Munich

Respecto al fuera de juego, declaró en ese momento que “incluso se podrá determinar que con cinco o seis centímetros no sea fuera de juego. Todo está en estudio”, dijo.

¿Cuándo se realizaría este cambio?

A finales de este año 2021 estaría lista la herramienta que está desarrollando la FIFA, posteriormente pasaría por un periodo de prueba, tal como ocurrió en su momento con el VAR en las diversas ligas del mundo, y su implementación en los partidos se haría efectiva a partir del 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!