Diego Lainez Real Betis
14 enero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Diego Lainez gestiona la nacionalidad española, con ayuda del Betis

Diego Lainez inició el trámite legal para nacionalizarse español y no ocupar una plaza de extranjero. Sus dos años en España avala su proceso en el que Betis lo apoya.

El jugador mexicano Diego Lainez aspira a conseguir su primer objetivo del año 2021: ser nacionalizado español. El atacante azteca ya inició sus trámites apoyado por el Real Betis, que espera tener del mismo modo noticias positivas.

  Lainez arrancó el trámite, de acuerdo a Marca, el pasado lunes 11 de enero, luego de cumplir dos años viviendo en España, regla principal para comenzar un proceso de esta índole.

Lainez llegó hace exactamente un par de años a España, tras ser fichado por el equipo verdiblanco, que pujó con el América por los servicios del jugador. En el camino dejó a equipos como el Ajax.

El 15 de enero del 2019, luego de ser anunciado como refuerzo del equipo bético, Lainez fue presentado ante los medios locales e internacionales, que escucharon las primeras declaraciones del entonces futbolista de 20 años.

“Quiero agradecer al Club América haberme dado esta oportunidad de llegar al fútbol europeo, y en especial al Real Betis. Estoy muy contento de formar parte de este gran club, estoy seguro de que es la mejor decisión que podía haber tomado. Había otras opciones, pero la decisión fue fácil”, dijo hace un par de años.

Lainez está en su mejor momento en el Real Betis

Luego de dos años y de batallar por un lugar en el equipo bético,Diego Lainez ha logrado madurar con el paso de los meses, los entrenamientos y las pruebas que ha enfrentado, hallando apenas las oportunidades que esperaba como refuerzo mexicano en España.

Con Quique Setién, Rubi y Alexis Trujillo, encontró Lainez oportunidades a cuenta gotas. Su juventud, inexperiencia y la falta de entendimiento le pasaron factura, pero con la llegada de Manuel Pellegrini y gracias a que el equipo lo ha aguantado, Lainez ha tenido los minutos que tanto ha buscado y de momento, responde en el terreno de juego.

En la temporada ha visto acción en 9 partidos; no ha marcado goles y ha logrado una asistencias. Tiene 107 pases efectivos y ha recuperado en 16 ocasiones.En la Copa del Rey presume de dos partidos jugados en la competencia.

Aunque no ha anotado, Lainez se ha vuelto un jugador desequilibrante y que crea oportunidades para el Betis.

Diego Lainez fue titular con el Real Betis ante el Sevilla

VIDEOS