Regreso a las canchas de Raúl Jiménez
19 mayo, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Doctor da fecha del regreso a las canchas de Raúl Jiménez

El especialista Matt Perry, doctor de Raúl Jiménez, aprobó el regreso a los entrenamientos físico básico del delantero mexicano.

El delantero de la Selección Azteca y los Wolves de Inglaterra, Raúl Jiménez, sufrió una fractura de cráneo hace poco menos de seis meses, de la que fue sometido a una cirugía por un severo trauma cerebral, que lo ha tenido fuera de las canchas, pero ya se tiene una fecha para su regreso.

“Desde entonces, ha estado bajo cuidados y supervisión de su neurocirujano en St. Mary’s, Sophie Camp y el profesor Tony Belly del hospital Queen Elizabeth Hospital de Birmingham, así como el equipo médico de los Wolves en Compton”, aseguró Perry.

De ha poco ha regresado a los entrenamientos, pero como se hizo con la Selección Mexicana, se le tiene restringido cabecear y los duelos aéreos, pero el doctor aseguró que desde el mes de marzo ha podido volver al trabajo competitivo.

Te puede interesar: Pensé que había muerto: Daniela Basso, pareja de Raúl Jiménez

“Nos es grato poder asegurar que Raúl ha tenido una recuperación sobresaliente y excelente hasta el momento. Se encuentra en una etapa en la que podemos contemplar el regreso a la carrera que ama; con un grado de precaución requerida”, agregó el médico.

Gracias a la evolución de Rául Jiménez ya se tiene un fecha para su regreso. “La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto al principio. Aunque su recuperación parece total todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia”, dijo.

Y finalizó. “Tenemos la expectativa de que esté disponible para ser considerado al cien por ciento para la temporada 2021/22 con los Wolves”.

La lesión de Raúl Jiménez

El 29 de noviembre, el delantero mexicano peleó una pelota que venía por el aire, tras un tiro de esquina en contra de su equipo. Al minuto cuatro, Raúl bajó a cubrir a David Luiz, defensor del Arsenal, ambos jugadores buscaron el esférico en lo más alto, el atacante conectó primero, pero el brasileño llegó con todo por querer ganar y le pegó con la cabeza a Jiménez.

El ‘9’ de la Selección Azteca cayó desvanecido en el pasto, por lo que de inmediato sus compañeros y rivales pidieron las asistencias médicas. Los subieron a la camilla y salió directo al hospital, donde gracias a la rápida intervención, el “Lobo Mexicano” salió bien de la cirugía.

Te puede interesar: Barcelona recibe crédito de 500 millones de euros

“Estamos muy agradecidos con el profesor Tony Belli y la doctora Sophie Camp por su guía y recomendaciones en el manejo del caso. Con la doctora Camp y sus colegas en St. Mary por la cirugía que le salvó la vida unas cuantas horas después de la lesión”, comentó el doctor Matt Perry.

Te Recomendamos
VIDEOS