Edwin Cardona
17 mayo, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Edwin Cardona, criticado por elementos del River Plate

El padre de Marcelo Gallardo se le va con todo al jugador de Boca Juniors Edwin Cardona llamándolo “Gordo gil” (gil es sinónimo de tonto en Argentina)

Edwin Cardona vive rodeado de polémica. El colombiano jugó contra River Plate por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina y, más allá de que muchos han criticado el estado físico del colombiano, el haber cobrado su penal a lo panenka ante Leo Díaz, arquero que debutó con River a causa del brote covid-19 que azota al equipo provocó la ira hasta del papá de Marcelo Gallardo.

Te puede interesar: River Plate jugaría la Libertadores sin portero

Para colmo de males, Cardona lo hizo tan mal que Díaz, quien ya se había movido hacia su derecha tuvo tiempo de recomponer y volver hacia el centro de la portería para detener el penalti. Finalmente, Boca eliminó a un River golpeado por los 15 jugadores contagiados en la previa de un nuevo mano a mano entre ambos equipos.

“Ahí lo tenés al pelotudo”: Máximo Gallardo

Máximo Gallardo, padre del DT de River Plate, no se aguantó y a través de su cuenta de Instagram se le fue al cuello a Edwin Cardona. El papá del DT, compartió una imagen con el cobro fallido y llamó al mediocampista cafetalero “Gordo gil” (gil es sinónimo de tonto en Argentina), además de poner “Ahí lo tenés al pelotudo” (alguien con falta de inteligencia).

Máximo Gallardo trabaja en River Plate en el departamento de captación de talentos y se especula que este posteo no le cayó bien a su hijo, ya que el Muñeco ha instaurado una política en el club que prohíbe los exabruptos en redes sociales para mantener la calma en torno de su equipo.

Te puede interesar: Ter Stegen se despide de la selección alemana y de la Eurocopa

Finalmente, desde Rusia también hubo molestia por el cobro de Edwin Cardona. Emanuel Mammana, defensor formado en River y campeón de la Libertadores 2015 entre otros títulos, se preguntó en sus redes sociales lo siguiente: “me gustaría saber si estaba Armani si la picaba… Grande el pibe Leo”, manifestó el actual jugador del Sochi de Rusia con respecto a si Cardona se habría atrevido a hacer eso ante Franco Armani.

Resumen: Pantera Nery vs Brandon Figueroa