GULLIT PEÑA CLUB ANTIGUA .jpg
09 junio, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

El Gullit Peña tiene nuevo equipo en un futbol exótico

Carlos El Gullit Peña tiene una nueva aventura en su carrera como futbolista, tras ser campeón en el futbol de El Salvador busca nuevos retos en otro país.

Carlos “Gullit” Peña tendrá una nueva aventura en el futbol, pues ahora probará suerte en el balompié de Guatemala, con el club Antigua GFC de la liga nacional de aquel país, dicha institución lo anunció como un refuerzo de “clase mundial”.

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el equipo guatemalteco dio a conocer a su nuevo fichaje de cara a la próxima temporada. ¡Antigua GFC hace oficial la llegada de su nuevo jugador de clase mundial, Carlos “El Gullit” Peña!

Además, agradeció al jugador por la confianza hacía la institución con el siguiente mensaje: “Pronto conocerás esta hermosa afición y estamos seguros que te ganaras su cariño. Juntos vamos por la 5ta estrella panzas verdes”.

El “Gullit” llega a Guatemala con un reto importante, pues buscará con su nuevo equipo romper una racha de 11 años sin conseguir campeonatos. El jugador de 31 años viene de ser campeón con el FAS en El Salvador, pues venció 4-3 al Alianza en el estadio Cuscatlán.

Te puede interesar: Pumas presentó a sus nuevos refuerzos para el Apertura 2021

Carlos Gullit Peña y sus fracasos en el futbol

“Gullit” debutó con el Pachuca en 2010. Pero su verdadero climax futbolístico lo tocó con el club León, equipo en el que tuvo pasajes brillantes, luego de ascender a la primera división de la Liga BBVA MX con los “Panzas Verdes” en 2012.

Con el conjunto esmeralda logró un bicampeonato de liga, en el Clausura 2013 contra el América y en el Apertura 2014 ante Pachuca. Tras esos logros y distinciones, el “Gullit” fue incluido en el plantel que disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En 2015, el fichaje bomba de ese año en la Liga BBVA MX fue la llegada de Peña a las Chivas Rayadas de Guadalajara, sin embargo no se consolidó como jugador del “Rebaño” y su estancia fue fugaz, tanto que volvió a León.

Los intentos por recuperar su mejor versión fueron nulos, en clubes como Cruz Azul, donde salió por indisciplina, sin olvidar su experiencia en el futbol de Escocia, con el Rangers de la mano de Pedro Caixinha, quien lo entrenó en la “Máquina”.

Te podría interesar: Posiciones que el Piojo Herrera busca reforzar

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 3: Viaje a España

Te Recomendamos
VIDEOS