Liverpool en Anfield






15 junio, 2021
Álvaro López Sordo
Premier League

El mítico Anfield aumentará su capacidad

You´ll never walk alone, y ahora menos. Y es que muy pronto habrá más gargantas entonando esa canción en la cancha de Anfield Road.

You´ll never walk alone, y ahora menos. Y es que muy pronto habrá más gargantas entonando esa canción en Anfield Road. El Ayuntamiento de Liverpool aprobó hoy el proyecto de ampliación del mítico estadio del conjunto Red. El proyecto fue presentado por la institución y ya recibió la luz verde para iniciar con las obras. Serán siete mil butacas más las que se añadirán a uno de los estadios más tradicionales del planeta futbol.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo, el rey de la Eurocopa

De esta manera, Anfield Road alcanzará una capacidad total de 61 mil espectadores. Los trabajos tomarán, de cumplirse al pie de la letra con los tiempos establecidos, unos 18 meses por lo que se estima que para el verano del 2023 todo estará listo para que los fanáticos del multicampeón de Europa puedan disfrutar de sus nuevas instalaciones.

La propuesta arquitectónica incluye el desarrollo de una nueva zona de aficionados familiar, al igual que salones de hospitalidad (espacios con que los estadios más modernos del mundo ya cuentan para poder albergar los grandes eventos), además una variedad de instalaciones para que la experiencia de estadio sea memorable para los aficionados que asistan al nuevo Anfield Road.

66 millones de euros costar la remodelación

El proyecto tendrá un costo cercano a los 66 millones de euros y, además de modernizar al estadio, lo llevará al podio de capacidad de la Premier League. Anfield Road, cuando todo esté terminado, será el tercer estadio con mayor aforo del máximo circuito inglés, solo por detrás de los 74, 140 lugares de Old Trafford, la casa del Manchester United y de los 62, 850 asientos del Tottenham Hotspur Stadium.


Te puede interesar: Jugador de Bélgica con 6 fracturas en la cara

Además, las autoridades de la ciudad le otorgaron al club un permiso para poder realizar seis conciertos y otros eventos deportivos, como partidos de la NFL y encuentros de futbol gaélico, por los próximos cinco años. De esta manera, Anfield Road da un paso hacia el frente, hacia la modernidad absoluta que rodea los grandes escenarios del futbol europeo.

Las peleas más icónicas de Julio César Chávez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!