Diego Armando Maradona fallece
03 marzo, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

El Pueblo Maradoniano exige justicia para D10S

Diversos grupos organizados de fanáticos de Diego Armando Maradona realizarán una marcha pidiendo justicia para el astro argentino.

Hace poco más de tres meses murió Diego Armando Maradona, pero la paz no le ha llegado ni al astro argentino ni a su familia. Día a día crece la indignación provocada por las filtraciones de los hallazgos de la causa que investiga su deceso. No solo los familiares y amigos del 10 claman por justicia, sino que todos los maradonianos siguen atentamente el caso a la espera de la resolución.

Ahora, diversos grupos organizados de fanáticos de Maradona pondrán manos a la obra. Dichos colectivos han convocado a una marcha para exigir justicia por la muerte del campeón mundial en México 1986. La manera en que Diego transitó sus últimos días en esta tierra, dada a conocer mediante el documental en el que Infobae publicó los escalofriantes audios en los que el entorno de la leyenda se referían a él casi como si fuera una mercancía y no un ser humano, parece ser el último empujón para que sus fieles decidieran congregarse.

Te puede interesar: Se define el futuro de Ricardo Ferretti con Tigres

La cita es el próximo 10 de marzo (10M en alusión al número de Maradona y a la primera letra de su apellido) en el obelisco de Buenos Aires. Mediante redes sociales se invita a los interesados a presentarse en el icónico monumento porteño a las 6 de la tarde de ese día para exigir que haya justicia.

El Pueblo Maradoniano entre los organizadores

Diversos pósters circulan ya por las redes sociales, todos pertenecientes a distintas organizaciones dedicadas a cultivar el fanatismo por Diego Armando Maradona, y todos coinciden en un clamor: Diego no murió, lo mataron. En algunos casos piden que la condena para los presuntos responsables sea social, mientras que en otros sí solicitan penas carcelarias.


Te puede interesar: En Argentina se deshacen en elogios para Lionel Messi

El Pueblo Maradoniano, La Maradona y Comando Maradona son los principales grupos que han convocado a toda la gente interesada. Siempre aclarando que la intención es que la marcha se realice de manera pacífica sin molestar a los ciudadanos y sin destrozar nada, incluso se solicita que nadie asista con aerosoles para evitar que se pinten paredes.

El territorio latinoamericano más importante para el boxeo

Te Recomendamos
VIDEOS