Lionel Messi, la gran esperanza de Argentina
02 marzo, 2021
Álvaro López Sordo
Selecciones

En Argentina se deshacen en elogios para Lionel Messi

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que ve a Lionel Messi en gran forma; el resto de los jugadores sufre en sus equipos.

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección de Argentina, llegó hoy a su país (el entrenador reside en España) para preparar la doble fecha de eliminatorias en la que recibirá a Uruguay el próximo 26 de marzo en el flamante estadio de la ciudad de Santiago del Estero y que finalizará cuatro días después con la visita de la albiceleste a Brasil.

Por supuesto, a su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza, el ex defensor, atendió a los medios de comunicación que ahí lo esperaban y habló sobre las complicaciones que ha tenido para armar la convocatoria a causa de los lesionados pero también de Lionel Messi, y sobre su situación actual con respecto a la falta de tranquilidad que rodea al Barcelona.

“Está bien y cuando está con nosotros está mucho mejor y esperemos que siga de esta manera”, se refirió el DT con respecto a la actualidad de Lionel Messi, quien a pesar del entorno desfavorable que rodea al Barcelona y de la inestabilidad deportiva del equipo se encuentra bien de acuerdo con su entrenador.

Problemas con el resto de los jugadores para Lionel Scaloni

Sobre la confección de la lista de convocados, el entrenador aceptó que se le está complicando porque, más allá de la dificultad que suponen uruguayos y brasileños, están con poco margen de maniobra a causa de las diversas lesiones que aquejan a algunos de sus convocados habituales por lo cual analizan como va a llegar cada jugador para determinar si será llamado o no.

“La buena noticia es que pueda jugar y que no encuentra problemas en sus rodillas y ojalá pueda agarrar ritmo. La semana que viene decidiremos la lista final, es un jugador que siempre está en la consideración, pero tiene que estar en las mejores condiciones. Sabemos que no va a llegar al 100%, pero tenemos que tomar la decisión”, aseguró en referencia a Sergio Agüero quien poco a poco retoma la actividad con el Manchester City.

Sobre Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Nicolás González, Scaloni fue claro al decir que todos ellos vienen saliendo de lesiones y que tiene la esperanza de que jueguen algún partido para tomar ritmo. Pero de suceder lo contrario no se tentará el corazón y buscará otras opciones.

Finalmente, se refirió a la situación que vive Paulo Dybala: “no encuentran la solución a su dolor en el ligamento lateral. Ojalá que con el tratamiento que están haciendo pueda estar de la mejor manera, pero va a ser difícil que esté en esta fecha, porque lógicamente no está bien”.

Así, rodeado de dudas e incertidumbre arribó a Argentina Lionel Scaloni para preparar la doble fecha eliminatoria más complicada, hasta el momento, en el camino al Mundial de Qatar 2022.

Te Recomendamos
VIDEOS