Ricardo Ferretti en el Mundial de Clubes
02 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Se define el futuro de Ricardo Ferretti con Tigres

Después de varios meses de especulaciones, finalmente la directiva ha definido el rumbo que tomará Ricardo Ferretti y qué pasará en el banquillo de los Tigres.

En los últimos meses, mucho se ha especulado sobre la posible salida de los Tigres de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. Incluso llegó a manejarse el tema como “inminente”. Sin embargo, este martes se dio a conocer que el entrenador del equipo universitario renovará su contrato, aún por definirse por cuánto tiempo.

De acuerdo a información del diario Reforma, “El Tuca” llegó a un acuerdo con la empresa dueña del club, Cemex, para continuar al frente de los felinos. El los próximos días se sabría si dicho acuerdo será multianual o dependerá de los resultados deportivos de cada año.

El brasileño, que actualmente está en su decimoprimer año con el equipo regiomontano, pues llegó en el Torneo de Apertura 2010, plasmaría su firma en el papel la próxima semana, una vez que se defina una última cláusula que aún está en discusión con la directiva.

Los logros de Ricardo Ferretti con los Tigres

En esta etapa con los Tigres, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se consolidó como uno de los mejores entrenadores en la historia del futbol mexicano. Con los de la UANL, que son considerados gracias a este proyecto el mejor equipo de la década anterior, el estratega ha conquistado cinco títulos de Liga, una Concachampions, el reciente subcampeonato en el Mundial de Clubes de Qatar 2020, tres Campeón de Campeones y una Copa MX.

De ganar un título de liga más, que sería el octavo en su carrera en el banquillo, Ferretti se convertiría en el entrenador más ganador en la historia de la liga mexicana, superando al legendario extimonel de Cruz Azul, Ignacio Trelles.

A pesar de que en los últimos meses ha habido cambios importante en la directiva de Tigres, han optado por la continuidad de Ricardo Ferretti, quien se ha ganado a pulso la confianza, pues a lo largo de estos once años ha conseguido mantener al equipo en el tope competitivo.

Te Recomendamos
VIDEOS