Real Madrid
Reuters
13 marzo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

El Real Madrid necesita del drama para mantenerse con vida en La Liga

Un Karim Benzema majestuoso anotó dos goles tardíos, uno de ellos sobre el tiempo de compensación, para darle el triunfo al Real Madrid.

Lejos quedó aquel Real Madrid que anotaba cinco o seis goles ante los peores equipos de la liga española, pero el club merengue sigue siendo ese rival que con apenas una pizca de vida puede hacer maravillas. Karim Benzema anotó dos goles sobre la hora, el segundo una obra de arte, para permitir al equipo de Zinedine Zidane, con triunfo de 2-1 ante el Elche, mantenerse en la pelea de la liga española.

El Elche puso resistencia desde el inicio. El Madrid tenía la pelota, pero sus intentos al ataque eran forzados. Vinicius intentaba agredir utilizando su mejor atributo, la velocidad, pero volvieron a aparecer sus más temibles fantasmas a la hora de tomar decisiones o darle precisión a sus pases.

En una de las pocas que acertó el brasileño, el equipo blanco estuvo muy cerca de anotar. Valverde envió un preciso pase filtrado a Vinicius y este centró a Benzema, quien remató de primera intención dejando el esférico apenas a un lado de la meta.

Te puede interesar: Esposa de Messi decidiría en dónde jugará La Pulga

Pero el Madrid, consciente de que había mucho tiempo, fue paciente.

Fueron contadas las oportunidades que tuvo la visita, mismas en las que imprimió temor en una zaga merengue desconcentrada. Conforme los Franjiverdes se percataron de la debilidad defensiva del equipo de Zidane comenzaron a ejecutar un futbol más tejido para intentar anotar.

Dani Calvo
Reuters

Tras un par de avisos en la recta final de la primera parte, los dirigidos por Fran Escribá pusieron a temblar al madridismo con un disparo que tapó Courtois a una mano, pero el respiro, poco le duró al Madrid. 10 minutos después Dani Calvo se suspendió en el aire para cabecear con potencia y colocación, un centro de tiro de esquina. La pelota cimbró el travesaño y después se coló más allá de la línea de gol. El 0-1 ponía contra las cuerdas al Madrid.

Antes, el árbitro no había querido marcar un penal en favor de Sergio Ramos, derribado en el área por Iván Marcone, lo que subrayaba la desdicha de los capitalinos.

Como era de esperarse, los locales se lanzaron al ataque con 29 minutos restantes, y llegó el gol después de un par de ocasiones amenazantes. Benzema remató de cabeza un centro de Luka Modric para darle vida a un Madrid en terapia intensiva.

Karim Benzema
Reuters

Intento tras intento, al Madrid se le agotaba el tiempo y con él, su oxígeno en la liga española, liderada por el Atlético de Madrid. El Elche peleó hasta el final, pero el cansancio lo invadió, aunque solo una pieza de museo hubiera podido darle a los blancos el triunfo.

Te puede interesar: Bielsa expone al Cholo cómo jugarle al Chelsea

Y la consiguieron sobre el tiempo de reposición. Benzema se juntó con Rodrygo, que había entrado de cambio, para crear espacios milimétricos entre la defensa, en los linderos del área visitante. La triangulación terminó con un toque de pecho del brasileño, que Karim terminó con un remate de volea con la pierna zurda. El cuero fue directo al palo izquierdo del arquero y después meció las redes. En 15 minutos se derribó lo que para los Ilicitanos hubiese sido una cosecha importantísima en la lucha por evitar el descenso, mientras se alzaron las esperanzas del Real Madrid, aún con mucho en juego esta temporada.

Te Recomendamos
VIDEOS