Boca Juniors
22 junio, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

En Boca Juniors urgen goles y buscan delantero

Boca Juniors busca goleador con urgencia para enfrentar al Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En Boca Juniors faltan goles y sobra urgencia. Y es que a 21 días de jugar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Miguel Ángel Russo no está conforme con el armado de su plantel. El tiempo se les viene encima de cara a la trascendental serie ante el Atlético Mineiro, y en plena pretemporada el DT clama porque el Consejo de Futbol fiche al goleador que tanta falta les hace. Las opciones son: Roger Martínez, Miguel Borja y Franco Di Santo. En ese orden de preferencias.

Te puede interesar: Chivas no necesita gastar 9 millones en un defensa: Pollo Briseño

A pesar de que Boca Juniors ya contrató a Nicolás Orsini, el cuerpo técnico sabe que tener solo a un centrodelantero con experiencia será insuficiente. El otro 9 natural con el que cuenta Miguel Ángel Russo es el juvenil Luis Vázquez. El otro atacante que llegó al elenco xeneize en este mercado de pases es Norberto Briasco, quien no se desempeña como eje de ataque.

El orden de las preferencias del Consejo de Futbol del club y del cuerpo técnico, podría dejar de importar ante la premura. En este punto, ya con la pretemporada iniciada, se dice que el pedido de Russo es que llegue uno de los tres atacantes antes mencionados, sin importar cual. La solicitud del DT está respaldada en el poco tiempo que tendría para trabajar con el equipo el jugador que contraten, porque lo quieren para jugar ante los brasileños.

Tres frentes abiertos tiene Buca Juniors

La situación con Roger Martínez es complicada, y es que los 10 millones de dólares que pide el América le resultan imposibles de pagar al conjunto argentino. Pero, de acuerdo con la prensa argentina, existe una pequeña rendija de esperanza ya que las Águilas estarían dispuestas a negociar por el 50% del pase del colombiano, siempre y cuando la oferta sea por una suma superior a la mitad del valor total.

El caso de Miguel Borja, quien en estos momentos está disputando la Copa América con Colombia, parece más sencillo, desde lo referente al precio, porque el Palmeiras lo tiene tasado en 4 millones y medio de dólares y Boca buscaría adquirir también la mitad de sus derechos federativos. El problema radica en que las percepciones salariales de este jugador son mayores a las de Martínez, además de que Junior de Barranquilla (club en el que está prestado) tiene intenciones de retenerlo. Otra cosa que podría ensuciar la negociación es que habría más equipos interesados en él.

Te puede interesar: Mikel Arriola aseguró que es momento de transformar al futbol mexicano

Finalmente, aparece Franco Di Santo. El argentino, de buen presente en San Lorenzo de Almagro, es considerado la última opción, pero a estas alturas parece la más viable. Y aunque las negociaciones con San Lorenzo están estancadas, ante las urgencias en estos días se podrían retomar las charlas y Boca estaría dispuesto a elevar la oferta por un 9 que, no es el que más interesa pero que sí es del gusto de Miguel Ángel Russo.

La gran ventaja de Di Santo, es que de destrabarse la negociación se podría integrar de inmediato a la pretemporada de Boca Juniors. Tres frentes abiertos y la urgencia de gran rival, así busca el cuadro bostero cerrar a su plantel en pos del sueño de la séptima Copa Libertadores.

Juegos Z | Los Guerreros Z llegan a TV Azteca Deportes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!