Mikel Arriola, presidente Liga BBVA MX
22 junio, 2021
DAMIÁN MARTÍNEZ GARCÍA
Liga MX

Mikel Arriola aseguró que es momento de transformar al futbol mexicano

El presidente de La Liga BBVA MX Mikel Arriola expresó, durante el SUMMIT 2021, que es tiempo de transformar a la Liga en un broker de activos.

Se llevó a cabo el primer día del SUMMIT de La LIGA BBVA MX 2021 donde se reúnen distintos líderes de la industria deportiva como el presidente de la Liga BBVA MX Mikel Arriola, el Presidente de la Liga de España Javier Tebas, nuestros compañeros Antonio Rosique, David Medrano y Luis García, entre grandes personajes del deporte, todos ellos se reúnen para intercambiar conocimientos, ideas y prácticas con la finalidad de mejorar la industria del fútbol en nuestro país.

Para el presidente de la Liga BBVA MX Mikel Arriola es el momento de hacer una transformación en distintos sentidos dentro del fútbol mexicano.

Te puede interesar: UEFA prohibe iluminar el Allianz Arena con los colores del arco iris

“Se nos viene una reapertura gradual, compartiendo el trabajo, teniendo esta coordinación y está comunicación vamos a poder llegar a los niveles previos al Covid-19 lo antes posible y de ahí seguir incrementando nuestro valor con esa inteligencia, Si hay que mandar un mensaje de esta platica y esta mesa es como nos podemos transformar de una liga tradicional organizadora de partidos a un gran Broker de activos que va a cambiar la estructura de ingresos al fútbol”.

El futbol no ha perdido interés entre las nuevas generaciones: Javier Tebas

Además el Presidente de Liga de España Javier Tebas aseguró que el futbol no ha perdido interés entre las nuevas generaciones, por el contrario ha crecido el mercado del futbol mundial, sólo que se han abierto distintas ventanas para consumir el producto.

“Hay más interés que antes por el fútbol. Hay más ventanas como las aplicaciones y todo el ámbito digital. Nuestra industria está sometida a muchos cambios. Somos un contenido extraordinario, somos premium, pero hay que saber adaptarnos”, aseguró Tebas.

Mikel Arriola habló acerca del manera en que se ha movido la industria después de la Pandemia de Covid que azotó el mundo a principios de Marzo del 2020.

Te puede interesar: Por primera vez, un jugador activo en la NFL se declara homosexual

“El impacto ha sido brutal, el haber tenido que cerrar la economía en el mundo, en el mes de marzo desde que la Organización Mundial de Salud determina que hay pandemia, las van las personas cambiaron y los países también y uno de los elementos donde los donde fue más sensible fue el fútbol, pues somos un espectáculo que le apuesta a uno de sus principales ingresos que es el ingreso de taquilla, quien se iba imaginar que íbamos a durar tantos meses durando jugando con los estadios a puerta cerrada, el primer efecto de la Liga MX fue en marzo anunciar la suspensión de las actividades, después en mayo ya confirmó que se cancelaban siete jornadas más la liguilla y ahí anunciar varias cosas. Ahí se empezó a perder el 35% de los ingresos de los equipos al mes”, añadió Mikerl Arriola

“En México se perdió más o menos el 35% de ingreso mensual. Pero la recuperación ha iniciado, aunque no estamos normalizados porque sigue la pandemia hemos retomado rubros de ingreso”, finalizó el Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX.

Reglas del waterpolo en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!