Rafael Santos Borré con River Plate
24 marzo, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

En River Plate no sueltan la calculadora por Borré

Palmeiras y Sao Paulo, pero Gremio de Porto Alegre levanta la mano para contratar al delantero colombiano Rafael Santos Borré.

En River Plate habían respirado a principios de la semana, y es que el Palmeiras y el Sao Paulo anunciaron que ya no estaban interesados en contratar a Rafael Santos Borré. Pero el desempeño del delantero colombiano bajo las órdenes de Marcelo Gallardo lo ha convertido en el objeto del deseo de otro conjunto brasileño.

Esta vez se trata del Gremio de Porto Alegre, y el tricolor gaúcho ya le habría presentado una oferta millonaria al futbolista para que se sume a sus filas a mitad de año como futbolista libre. El jugador tiene contrato con el millonario hasta finales de junio y una hipotética renovación, luce complicada debido a que para extender el vínculo River deberá comprarle otro porcentaje del pase de Borré al Atlético de Madrid.

Por si te interesa: Inicia eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022

Si el conjunto de Nuñez se quiere quedar con Borré, está obligado a comprarle un 25% más del pase del cafetalero al Atlético de Madrid al son de 3 millones y medio de dólares. El negocio para River sería pagar dicha cantidad a los colchoneros y renovar a Borré solo para venderlo de inmediato y así no quedarse con las manos vacías.

Gremio está dispuesto a pagarle una fortuna al atacante colombiano

Ahora, el problema es que la oferta que el Gremio le acercó al futbolista especifica que solamente es válida siempre y cuando llegue libre. Es decir, el club de Porto Alegre está dispuesto a pagarle una fortuna al atacante solamente si no tienen que desembolsar un centavo por su pase.


Por si te interesa: Estados Unidos será como una final para nosotros: Jaime Lozano

¿En qué punto se complica la posible llegada del goleador al tres veces campeón de la Libertadores? En que el futbolista no quiere abandonar a River sin dejarle algo de ganancia por lo cual está dispuesto a renovar para que después lo vendan. El gran problema es que River Plate deberá jugársela y desembolsar una fortuna sin saber si algún club estará dispuesto a pagar la cifra en la que tasen a su ariete.

Por ahora, Borré sigue siendo futbolista de River Plate. Pero antes del último día de junio ambas partes deberán tomar una decisión. Ya sea renovarlo y arriesgarse a que el desembolso de los 3.5 millones de dólares no pueda recuperarse, también existe el escenario en que lo renuevan para que continúe en el club y, finalmente, el peor escenario para River Plate no renovarlo y resignarse a que se vaya gratis.

Te Recomendamos
VIDEOS