Futbol femenil
20 abril, 2021
Andrea Sola
Resto del Mundo

Estrategia para equiparar la profesionalización del futbol femenino

La ECA, Asociación de Clubes Europeos, ha presentado una estrategia cuya meta es conseguir el mismo nivel de profesionalización que el futbol masculino.

Por fin parece que el futbol femenino empieza a recibir la atención que merece. La ECA, Asociación de Clubes Europeos, ha presentado una estrategia cuya meta es conseguir el mismo nivel de profesionalización que el futbol masculino. La idea es llevar a cabo acciones que ayuden a los clubes a introducir cambios que mejoren sus competiciones y su desarrollo económico.

Por si te interesa: Se plantea la cancelación de la Superliga Europea

Charlie Marshall, director general de esa asociación, señaló que los clubes entienden las necesidades, retos y soluciones, y deben trabajar como un colectivo para ser los actores del cambio necesario, que permita que el futbol femenino crezca de forma sostenible, prospere y se desarrolle.

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique Lyonnais y del Comité de Futbol Femenino de la ECA, señaló que “llevo tiempo suficiente en el futbol para entender plenamente las desigualdades que existen y mi capacidad para hacer algo al respecto”. También agrego que se siente orgulloso de apoyar la aplicación de nuevas y valientes iniciativas, y confía que con la estrategia “Be a Changemaker”, el futbol femenino europeo de clubes pueda superar todas las expectativas.

Por si te interesa: Jugadoras de la Liga Mx Femenil preparadas no solo en la cancha

Esta estrategia se lanza antes de la puesta en marcha de la Liga de Campeones femenina para la temporada 2021-22, con un acuerdo de marketing y televisión centralizado y cambios en los que ha trabajado con la UEFA.

Ojalá y estas estrategias pudieran permearse a los demás países para brindar a todas las ligas femeniles del mundo las mismas oportunidades que plantea la ECA.

Te Recomendamos
VIDEOS