Guti no se niega al Barcelona
01 octubre 2021 16:10hrs
Azteca Deportes
La Liga

Ex Real Madrid, le diría que sí al Barcelona como entrenador

Con el mal paso que vive el Barcelona, Guti cree que sería una buena oportunidad para mostrarse, aunque sabe que un movimiento así sería complicado.

El ex futbolista del Real Madrid, José María Gutiérrez ‘Guti’ ha sido calificado por parte de la afición de los merengues como “traidor”, al decir que sí iría a entrenar al Barcelona

Guti, quien tuvo momentos extraordinarios con el Real Madrid como jugador, y que además ya comenzó a trabajar en su carrera como timonel dirigiendo al Almería, indicó que en un caso hipotético, no le diría que no al Barcelona por un motivo en especial.

"¿Por qué no? Uno quiere entrenar, y poder demostrar y enseñar a la gente que aparte de haber sido jugador tiene madera para poder entrenar y hacer las cosas bien”, comentó Guti, al ser cuestionado por si dirigiría al Barcelona, antes de la Gala de Embajadores de La Liga.

Guti entrenador Real Madrid

Guti ve que la situación es complicada en el Barcelona

El que fuera centrocampista del Real Madrid en la época de Los Galácticos, reconoció que la situación del conjunto azulgrana es “complicada”.

TE PODRÍA INTERESAR: EN BARCELONA PARECE QUE PERDIERON LA FE

“Yo creo que muchas veces los malos resultados no dependen solo del entrenador, pero es cierto que es el máximo responsable”, comentó el mediocampista Guti.

Guti relaciona la situación deportiva con la económica

Guti, explicó que a su punto de vista, el Barcelona tiene una situación negativa que se ve motivada por la parte económica.

TE PODRÍA INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ YA SABE SI IRÁ O NO CON SELECCIÓN NACIONAL

“Es una decisión complicada porque el Barcelona económicamente no está muy bien, echar a (Ronald) Koeman les obliga a pagarle y contratar a otro. Es una posición muy complicada para (Joan) Laporta ahora mismo”, opinó el ex timonel del Almería.

Guti y su comentario sobre Xavi Hernández

Refiriéndose a si Xavi Hernández puede ser el sucesor adecuado en el Barcelona, Guti reconoció que si “entrena como jugaba” será “un crack. En el Barcelona lo tiene todo, plantilla no lo sé para jugar como él jugaba, y con los jugadores que él jugaba. Creo que a él le pesa mucho el sentimiento, pero creo que la situación es complicada ahora”, agregó.

Barcelona en Liga y Champions

Barcelona está en el séptimo sitio del torneo, con tres partidos empatados y el mismo número de encuentros ganados; no aparecen derrotas en su torneo, pero con 12 unidades están a cinco del líder Real Madrid.

En Champions, Barcelona está en el sector E, donde es sotanero, por abajo del Bayern, Benfica y Dinamo. Los culés tienen dos partidos jugados y el mismo número de derrotas.

Barcelona
REUTERS

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!