Superliga Real Madrid Barcelona
30 julio 2021 12:07hrs
Azteca Deportes
Internacional

FC Barcelona, Real Madrid y Juventus podrán crear la Superliga

Justicia da luz verde pasar al FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de crear la Superliga, desestimando peticiones de la UEFA.

Luego de todas las especulaciones que inundaron el futbol europeo a raíz de la intención de crear la Superliga Europea con algunos de los mejores equipos del mundo, en su mayoría de Inglaterra, España e Italia, la UEFA amenazó con desafiliar a los equipos involucrados; sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea de Luxemburgo desestimó las amenazas del organismo.

Conoce más sobre el triatlón olímpico | El ABC de Tokyo 2020

Ante esta situación, el FC Barcelona, Real Madrid y Juventus emitieron un comunicado en el cual expresan su agradecimiento a la justicia del continente europeo y adelantan que ellos no dan por olvidada la idea de crear el certamen alterno a la UEFA Champions League.

Tal vez quieras leer: Barcelona no le teme a las amenazas de la UEFA

“Nos complace saber que, en adelante, no estaremos sometidos a las constantes amenazas de UEFA. Seguimos comprometidos con el objetivo de desarrollar el proyecto de la Superliga Europea de una forma constructiva y solidaria, teniendo en cuenta a los aficionados, jugadores, técnicos, clubes, ligas y las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales”, informaron.

¿Qué equipos estaban contemplados originalmente en la Superliga Europea?

Cuando se anunciaron las intenciones de la creación de la Superliga Europea, la idea era que estuvieran involucrados equipos de las siguientes naciones:

Inglaterra: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham Hotspur.
España: Atlético de Madrid, Real Madrid.
Italia: Juventus, Inter de Milán y AC Milán.

La Superliga salvará al futbol: Florentino Pérez

¿Qué piensan estos equipos sobre el accionar de la UEFA en el balompié europeo?

“UEFA se ha atribuido el papel, en exclusiva, de regulador, operador y único propietario y gestor de las competiciones del fútbol europeo. Esta posición de monopolio, en conflicto de intereses, perjudica gravemente al fútbol y a su equilibrio competitivo. Como se ha demostrado en múltiples ocasiones, los controles financieros son inadecuados y no han sido aplicados de forma objetiva”, agregaron.

También podría interesarte: ¡OFICIAL! Detienen el proyecto de la Superliga

Actualidad del FC Barcelona, Real Madrid y Juventus

Tanto la Juventus, como FC Barcelona y Real Madrid tuvieron una temporada bastante complicada dentro de sus respectivas ligas, ya que en Italia perdieron una hegemonía de varios años, luego de que el Inter de Milán conquistara el Scudetto.

Por otra parte, en España llevaban siete temporadas alternando el campeonato de LaLiga entre los blaugranas y los merengues; sin embargo, en esta ocasión, el Atleti dio la campana al cantar el Alirón al final del año futbolístico. Por lo cual, las tres escuadras se preparan de manera intensa para volver a los primeros planos en sus respectivas competencias locales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!