Superliga Real Madrid Barcelona
20 abril, 2021
Azteca Deportes
Internacional

¡OFICIAL! Detienen el proyecto de la Superliga

Luego de la gran oposición mundial y la salida de equipos, la organización de la Superliga anunció que repensarán el proyecto; podría haber muerto.

A las pocas horas en las que se anunciaba el nacimiento de la Superliga europea, parece que el ambicioso y agitador proyecto liderado por Florentino Pérez, ha llegado a su fin, pues un comunicado que tiene el carácter de oficial, pero sin nombre y firma, anuncia que se estudiarán todos los detalles quedando de momento en el limbo.

La Superliga se dio a conocer el lunes, con 12 equipos fundadores: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán, Milan, Manchester City, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal.

Además de estos conjuntos, se sumarían otros 3 como “fundadores”, en tanto que 5 conjuntos completarían el torneo con 20 conjuntos; esos 5 equipos llegarían por medio de méritos deportivos.

Apenas se supo del proyecto, la UEFA y FIFA rechazaron en su totalidad este torneo, pues dañaba la competencia y enaltecía el poder de unos cuantos equipos que verían por sus intereses.

Además del rechazo, se estimaban fuertes sanciones económicas, administrativas, deportivas y de competencia, siendo algunas de las más alarmantes, el hecho de no aceptar más a estos equipos en Champions, estando latente la eliminación de los equipos que marchan ahora en Semis de Champions lo que eventualmente le daría el título al París Saint Germain.

TE PODRÍA INTERESAR: EL VATICANO, EN CONTRA DE LA SUPERLIGA

Además los jugadores que estuvieran en la Superliga no podrían ir a torneos que organiza la FIFA, como el Mundial de Futbol, situación que encendió las alarmas.

Florentino P
Getty

Los equipos que se bajaron de la Superliga europea

La competencia, como espíritu principal en el deporte, levantó la mano en forma metafórica desde muchas trincheras y la Superliga se debilitó un día después, luego de que equipos se bajaran del torneo, comenzando por los ingleses: Chelsea, Tottenham, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Arsenal.

La mitad de las escuadras fundadoras se salieron y en Italia están pensando en tomar la misma decisión, lo que tiene al torneo prácticamente muerto a un día de su nacimiento.

TE PODRÍA INTERESAR: DESPIDEN AL CEO DEL MANCHESTER UNITED

El comunicado que anunciaría su desaparición

Tras todos los señalamientos, información corrió la noche del martes en Europa, en la que destacaban que el torneo Superliga europea no tendría futuro y que el proyecto quedaba en el olvido.

Pero desde la supuesta cuenta oficial, surgió un comunicado en el que indican que revisarán el torneo y su ejecución aunque sostienen que creen que el proyecto busca la evolución.

“Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione al mismo tiempo que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo la ayuda para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos solidarios materialmente mejorados a todas las partes interesadas en el fútbol.

Estamos convencidos de que nuestra propuesta se ajusta plenamente a la legislación y la normativa europeas, como ha demostrado hoy la decisión judicial de proteger a la Superliga de las acciones de terceros.

Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para reconfigurar el proyecto, teniendo siempre en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible al tiempo que potenciamos los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística”.

Superliga y Bundesliga

Te Recomendamos
VIDEOS