Messi y Xavi Hernández
15 marzo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Grandes figuras del Barcelona felicitan a Messi (video)

Rafael Márquez y otras grandes figuras en la historia del Barcelona felicitan a Messi por igualar el récord de Xavi Hernández.

Barcelona, España. Grandes figuras en la historia del Barcelona, incluyendo al defensa mexicano Rafael Márquez felicitan a Lionel Messi por igualar la marca de Xavi Hernández como el jugador con más partidos oficiales en la escuadra blaugrana con 767.

El mismo Xavi Hernández, Rafa Márquez, Ronaldinho, Iniesta, Carles Puyol, entre otros, mandan mensajes de vivencias que tuvieron con el astro argentino desde su debut hasta la actualidad con el equipo culé.

Messi llegó a esta cifra con 510 partidos de La Liga jugados, 149 de Champions League, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 del Mundial de Clubes y 4 de Supercopa de Europa. En total, acumula 659 goles y 289 asistencias (sin contar el partido ante el Huesca).

Por si te interesa: Raúl Jiménez tiene sorprendente cambio de imagen

El argentino, que llegó al Barça en el 2000 a los 13 años y debutó con el primer equipo cuatro años después, se puso a la altura del exmediocampista catalán con 767 apariciones con la camiseta azulgrana.

Otros récord de Messi con el Barcelona

Messi ya ostenta el récord de goleador histórico del club con 359 tantos y es el jugador más condecorado con 34 trofeos.

También es el que más asistencias tiene (con 289), más tripletes (48) y ha ganado el Balón de Oro en seis ocasiones.

Messi tendrá la oportunidad de convertirse en el jugador con más partidos en el Barcelona el próximo domingo cuando el equipo de Ronald Koeman visite a la Real Sociedad.

Por si te interesa: Xavi Hernández le guiña el ojo a Laporta

Messi y Xavi Hernández compartieron 11 temporadas (de 2004 a 2015) en el equipo del Barcelona, en las que consiguieron juntos cuatro Champions League, siete Ligas españolas, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa.

Te Recomendamos
VIDEOS