Hugo Sánchez
05 julio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Los delanteros mexicanos que han jugado en el futbol español

José Juan Macías, nuevo jugador del Getafe, se une a la lista de delanteros mexicanos que han participado en LaLiga española.

México. El atacante mexicano José Juan Macías es el nuevo delantero del Getafe y se suma a Andrés Guardado, Diego Lainez, Héctor Herrera y Néstor Araujo que juegan en la actualidad en LaLiga española.

J.J. Macías buscará ser el referente goleador del equipo de los Azulones que la temporada pasada fue el peor equipo ofensivo del campeonato español.

Te puede interesar: ¡Oficial! José Juan Macías es fichado por el Getafe
El exdalentero de Chivas se une a atacantes mexicano que han jugado en el futbol español, unos con más éxito que otros.

Entre ellos podemos mencionar a:

Hugo Sánchez (Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano)

“Hugol” es considerado el mejor delantero mexicano de todos los tiempos, en su carrera en el futbol español consiguiendo cinco “Pichichis” y anotando 307 goles.

Carlos Vela (Salamanca, Osasuna, Real Sociedad)

El ahora delantero de Los Ángeles FC jugó 307 partidos en España anotando 82 goles, teniendo sus mejores temporadas con la Real Sociedad convirtiéndose en un referente del equipo vasco.

Luis García (Atlético de Madrid, Real Sociedad)

“El Doctor” participó en 83 encuentros en LaLiga realizando la cantidad de 33 anotaciones destacando en su temporada de debut.

Luis García Atlético de Madrid
Mexsport

Giovani dos Santos (Barcelona, Racing, Mallorca , Villarreal)

Giovani tuvo su mejor desempeño con el Villarreal, en el futbol español estuvo en 159 partidos consiguiendo la cantidad de 33 anotaciones.


Te puede interesar: Presentan balón para semifinales y final de Eurocopa 2020

Luis Flores (Sporting de Gijón, Valencia)

Lucho Flores, después del Mundial México 86, estuvo dos temporadas en el futbol español consiguiendo 15 anotaciones.

Javier “Chicharito” Hernández (Real Madrid, Sevilla)

“Chicharito” tuvo poca participación en España pero se distinguió por anotar goles en momentos oportunos como la anotación con el Real Madrid que eliminó al Atlético en Champions League. CH7 participó en 48 encuentros anotando 12 goles.

Chicharito Real Madrid

Cuauhtémoc Blanco (Real Valladolid)

El “Cuau” estuvo dos temporadas en LaLiga jugando 23 encuentros y anotando tres goles, uno muy recordado por realizárselo al Real Madrid en tiro libre. El poco tiempo de su estancia en España fue por una terrible lesión en la rodilla que se produjo en un partido de la Selección Azteca.

Otros delanteros mexicanos que han participado en el futbol español se encuentran: Francisco Palencia (Espanyol), Omar Bravo (Deportivo), “El Abuelo” Cruz (Logroñes), Antonio de Nigris (Villarreal, Polideportivo Ejido), Pablo Barrera (Real Zaragoza), Javier Aquino (Villarreal), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), Nery Castillo (Rayo Vallecano), Carlos Ochoa (Osasuna), Guillermo Franco (Villarreal), entre otros.

Luis Niño De Rivera pronostica medalla | Anécdotas Colosales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!