Ronaldinho
19 julio, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Hace 18 años Ronaldinho fue fichado por el Barcelona

Ronaldinho llegó procedente del Paris Saint Germain un 19 de julio de 2003, con un contrato de cinco años donde marcó una época en la entidad blaugrana.

Este lunes se cumplen 18 años del fichaje de Ronaldinho por el Futbol Club Barcelona. El astro brasileño se convirtió en una joya del futbol mundial con tan solo 23 años y atrajo la atención de equipos como el Real Madrid y el club “culé”.

El crack brasileño optó por firmar con el Barcelona, que fue fichado para liderar el nuevo proyecto al mando del entonces presidente, Joan Laporta, después de cuatro temporadas sin ganar títulos.

El presidente, con su estrella recién fichada, pudo comenzar el proyecto deportivo que prometió llevar al club a lo más alto de Europa y que logró regresar al club blaugrana a ser uno de los equipos protagonistas en Europa, después de varios años de malos resultados.

A partir de ahí, Ronaldinho haría historia para los culés, pues tuvo un total de 207 partidos oficiales donde marcó 94 goles y dejó 56 asistencias en las cinco temporadas en las que estuvo dentro del club. El astro brasileño también forjó un palmarés importante, pues fue dos veces campeón de LaLiga, dos veces campeón de la Supercopa de España y campeón de la Champions League en la temporada 2005-06.

TE PODRÍA INTERESAR: RONALDINHO ESTUVO DE LUTO Y NADA LO CONSOLABA

RONALDINHO

Las estrellas que llegaron en 2003 a Barcelona

Además de Ronaldinho, el Barcelona contrató más jugadores de renombre a nivel mundial de cara al comienzo del nuevo proyecto deportivo.

Ese mismo verano, Joan Laporta quiso reforzar al conjunto “culé” de cara a la temporada 2003-04, esto con la idea de tener un equipo más competitivo respecto a los años anteriores.

El primero de ellos fue Edgar Davids, el mediocampista holandés llegó a la entidad blaugrana en calidad de cedido por parte de la Juventus. El crack holandés no pudo tener el mismo rendimiento que en el club de Turín, por lo que salió en 2005, un año después de su contratación.

TE PODRÍA INTERESAR: EL DÍA QUE EL ESTADIO AZTECA FUE CONQUISTADO POR RONALDINHO

Caso contrario es el del defensa central mexicano Rafael Márquez que venia procedente del Mónaco. En 2003 llegó al equipo blaugrana y más adelante, se convertiría en uno de los centrales más importantes en la historia del club.

El zaguero nacido en Zamora de Hidalgo, Michoacán, tuvo un total de 242 partidos jugados, donde anotó 13 goles y tuvo 12 asistencias además de 12 títulos oficiales, donde también formó parte de la mejor época en la historia del Barça.

Otro de los fichajes que prometían mucho dentro de la entidad “culé”, fue la del extremo Ricardo Quaresma, proveniente del Sporting de Lisboa, el jugador brasileño no pudo dar ese salto de calidad pese a ser el segundo jugador que más costoso en el primer mandato de Laporta donde se pagaron 6.4 millones de euros.

Ronaldinho Barcelona futbol
Getty Images/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 20: Barcelona’s Ronaldihna (R) reacts beside Rafael Marquez after scoring a goal against Real Madrid during their la Liga match at Nou Camp on November 20, 2004 in Barcelona, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Jugadores que en la época más reciente fueron grandes fracasos en el Barcelona

Dentro de la historia del club, el Barcelona se ha caracterizado por tener en sus filas a los mejores jugadores del mundo, sin embargo, han llegado “cracks” que llegaban como promesas, pero no pudieron mostrar el mismo nivel de rendimiento en el club blaugrana.

El primero de ellos es el brasileño Philippe Coutinho que fichó por el Barcelona en enero de 2018 y prometía ser el reemplazo de Andrés Iniesta. El club pagó la cifra de 120 millones de euros más 40 en variables, siendo el segundo jugador más caro en la historia del club y pese a ello, no ha mostrado el nivel que ejerció en Inglaterra donde las lesiones lo han mermado de su mejor versión.

TE PODRÍA INTERESAR: SE CONOCE AL CAMPEÓN DE CAMPEONES DEL FUTBOL MEXICANO

Después esta Ousmane Dembélé, que de igual forma, llegó en 2018 proveniente del Borussia Dortmund, el delantero francés fue contratado para suplir la ausencia de Neymar, sin embargo, no ha cumplido con las expectativas, pues las constantes lesiones le han impedido ser constante en su rendimiento y no se han visto reflejados en los 105 millones de euros que el club pagó por el.

Finalmente aparece Antoine Griezmann, quien llegó al club en 2020, el club blaugrana pagó la cantidad de 120 millones de euros donde no se le ha visto el mismo nivel que mostró en el Atlético de Madrid por lo que ha llevado a su posible salida de cara a la temporada 2021-22.

Griezmann

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!