Héctor Herrera
Gett
22 mayo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Héctor Herrera, cuarto mexicano en coronarse en España

Al ganar La Liga con el Atlético de Madrid, Héctor Herrera entra a un selecto grupo de mexicanos que han logrado la misma hazaña.

La Liga de España es una joya que no cualquier futbolista puede presumir en sus vitrinas. Y esta tarde Héctor Herrera la ha conseguido, convirtiéndose en el cuarto futbolista mexicano en ganar dicha competencia en toda la historia.

Muchos jugadores aztecas han pasado por esta, calificada por expertos como el mejor certamen del balompié en el mundo, pero solo unos cuantos pueden relatar que alguna vez han sido monarcas.

El Atlético de Madrid, con sufrimiento, drama y en una temporada trepidante en donde hasta el último instante se supo quién sería el campeón, alzó su undécimo título de liga. Fue la campaña más emocionante en años y Héctor Herrera fue testigo y protagonista. El mediocampista se une a Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos a la selecta lista de los mexicanos que han triunfado en el principal torneo ibérico.

Hugo Sánchez

El ‘Pentapichichi’, el mejor delantero que ha dado México, fue protagonista en uno de los mejores equipos merengues en toda la historia y ganó cinco veces la liga española, misma cantidad en las que fue campeón goleador del torneo.

Te puede interesar: Lionel Messi suma su quinto Pichichi consecutivo

Pero no únicamente se coronó las veces mencionadas, sino que además lo hizo de manera consecutiva, entre los años 1985 y 1990.

Rafael Márquez

El ‘Káiser’ mexicano, Rafael Márquez, ha sido el mejor defensa en la historia del futbol mexicano, y uno de los mejores del Barcelona.

Como blaugrana lo ganó todo, incluyendo la UEFA Champions League. Y ubicándose en la plantilla de uno de los mejores Barças de la historia, fue pilar en el esquema de Frank Rijkaard y en el inicio de la etapa de Pep Guardiola.

Ganó 4 ligas de España.

Jonathan Dos Santos

Los hermanos Dos Santos se formaron en la Masía, cantera del Futbol Club Barcelona, pero fue Jonathan quien permaneció más tiempo en el club, a pesar de que el más talentoso de los dos era Giovani, actual mediocampista ofensivo del América.

Te puede interesar: Me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas: Luis Suárez

Jona se vistió de culé durante cinco años y estuvo en la mejor plantilla de todos los tiempos. A pesar de que no se consolidó con un rol protagónico debido al talento único que había en el medio campo del Barça en ese momento, sí fue un jugador cumplidor y que aprovechó las oportunidades que se le dieron. Esto lo llevó a ganar tres ligas de España.

Te Recomendamos
VIDEOS