Sergio Agüero
30 marzo, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Independiente sueña con el regreso de Kun Agüero

24 horas después de que Sergio Agüero anunció que dejará al Manchester City, en Avellaneda ya empiezan a suspirar con la posible vuelta del hijo pródigo.

24 horas después de que Sergio Agüero anunció que dejará al Manchester City, en Avellaneda ya empiezan a suspirar con la posible vuelta del hijo pródigo. Es más, desde que el Kun informó su salida del cuadro mancuniano, más de un aficionado de Independiente comenzó a soñar con la posible vuelta del forjado en sus inferiores y que solo disputó 56 partidos con la camiseta roja.

Te puede interesar: Tecatito Corona jugará en la ciudad de Sevilla

Pero hoy, esa ilusión tomó forma desde el interior del club que más veces ha ganado la Copa Libertadores. Julio César Falcioni, actual director técnico del Rojo, habló en conferencia de prensa respecto a la posibilidad de volver a tener bajo sus órdenes a Agüero, a quien dirigió durante la temporada 2005-06, la última del delantero en el equipo.

“Estuvimos hablando con Yoyo Maldonado (secretario general de la institución), para ver si lo van a llamar y preguntarle si tiene ganas de venir. Acá no va a poder firmar lo que gana allá, pero volvería al club de sus amores y a estar en contacto con gente amiga. Con el Kun estuvimos un año juntos, los dos guardamos gratos recuerdos. Yo sé que está la intención de llamarlo, proponerle la vuelta a casa y que nos ayude a hacer a Independiente más grande”, fueron las primeras palabras de Falcioni en referencia a este tema.

Difícil que Sergio Agüero regrese a Argentina

Por supuesto, Julio Falcioni entiende lo difícil que sería dejar al futbol europeo para volver a la liga argentina, pero de ser necesario él mismo se ofrece a ayudar: “se entiende que elija quedarse en Europa, pero él ya lleva muchos años afuera y estaría bueno que vuelva con sus afectos acá. Si lo llamo yo, me atiende. Si tengo que participar, participo, según diga Yoyo”.

Te puede interesar: Histórica goleada de Japón a Mongolia en eliminatoria

Por ahora, los fanáticos del rojo de Avellaneda se aferran a las palabras del propio Kun, quien hace dos años aseguró que después de que terminara su vínculo con el Manchester City la prioridad la tendría Independiente. Por otro lado, también hay quien considera que el que su hijo Benjamín (nacido de su unión con Gianinna Maradona, de quien se separó en 2012) vive en Buenos Aires con su madre pueda ser otro motivo para que elija volver a su país.

Te Recomendamos
VIDEOS