LALIGA .jpg
24 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

LaLiga apoyará a clubes que no cedan jugadores de Conmebol

Unas de las principales ligas del mundo, LaLiga y la Premier League fijaron dura postura que afecta a la Conmebol y sus selecciones.

LaLiga anunció que apoyará a los clubes de España que determinen no prestar a sus jugadores para las convocatorias de Conmebol, rumbo al mundial de Catar 2022, en un comunicado criticó la “grave decisión unilateral” de FIFA que aumenta dos días el tiempo en el que los elementos estarán con las selecciones de la Confederación Sudamericana de Futbol.

“En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de Conmebol, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de Conmebol”, explicó LaLiga en un comunicado.

Previo Capítulo 3 de Mis Tres Vidas

Anunció que realizará los actos legales pertinentes “contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”, añadió en el texto que publicó LaLiga.

Ahora suman 25 jugadores de 13 clubes distintos y esta cifra podría aumentar cuando se den a conocer las convocatorias de las Selecciones de Ecuador y Venezuela.

Además el organismo español reveló que en los próximos días citará a los clubes afectados para una junta.

Te puede interesar: La temible alineación de la Liga BBVA MX para el Juego de Estrellas

La Premier League no prestará a Raúl Jiménez

El delantero mexicano Raúl Jiménez no jugará con Selección Mexicana en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, a menos las primeras tres fechas, pues al igual que la Liga española, la Premier League informó que sus jugadores de países que estén en lista roja del Reino Unido debido a la contingencia sanitaria generada por el virus del Covid 19.

Te puede interesar: La Ligue 1 no es el mejor campeonato del mundo: Kylian Mbappé

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!