Emiliano Martínez y Messi
REUTERS
06 septiembre 2021 11:09hrs
Azteca Deportes
Selecciones

Jugadores argentinos regresan a Europa por lo ocurrido en Brasil

La selección argentina anuncia que los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía viajan para incorporarse a su club el Aston Villa.

Buenos Aires, Argentina. Después de los hechos ocurridos este pasado domingo en el encuentro entre Brasil vs Argentina dentro de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, la selección argentina anuncia que los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía viajan para incorporarse a su club el Aston Villa, mientras que la FIFA abrió una investigación sobre la suspensión del partido entre estas selecciones sudamericanas.

Alexis Vega sale del estadio en muletas pero por su propio pie.

“De común acuerdo con el entrenador, Lionel Scaloni, los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron autorizados a retornar a su club en el día de la fecha”, dijo la AFA (Asociación del Futbol Argentino) en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: Autoridades entran a la cancha para suspender Brasil vs Argentina

Ambos jugadores no estarán el próximo jueves en el tercer encuentro de los albicelestes de la fecha FIFA ante la selección de Bolivia en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Las autoridades de salud brasileñas ingresaron al campo de juego el domingo después de acusar a cuatro jugadores argentinos de la Premier League de violar las reglas de cuarentena relativa al COVID-19 del país, por lo cual el árbitro suspendió el encuentro al minuto cinco.

“Había rumores de que los de la Premier no íbamos a poder jugar el partido, pero nos hubieran avisado cuando llegamos a Brasil, y no hacíamos tanto quilombo (lío) para cancelar el partido”, dijo Emiliano Martínez a periodistas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, antes de partir a Europa.

“Era un partido grande para disfrutar, no para hacer un papelón (...) Nunca se vio en el futbol. Es una lástima por el futbol sudamericano, que un partido tan grande a nivel mundial se suspenda por estas cosas no lo vamos a entender”, asumió el portero argentino.

Emiliano Martínez además indicó que las autoridades sanitarias de Brasil querían retenerlo durante 14 días en el país, lo cual no fue posible por la presión de la federación argentina.

Te puede interesar: PSG vestirá a la moda gracias a la casa Dior

FIFA recopila información sobre lo sucedido en el Brasil vs Argentina

La FIFA en un comunicado anunció que recibió informes de los árbitros y que está juntando más información que “será analizada por los órganos disciplinarios competentes y la decisión se tomará a su debido tiempo”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamentó lo ocurrido en la ciudad de Sao Paulo.

“Vimos lo que sucedió con el juego entre Brasil y Argentina, dos de los equipos más gloriosos de Sudamérica (...) Es una locura pero necesitamos estar preparados para enfrentar estos desafíos, estos problemas que se suman a la crisis de COVID”, declaró Infantino en un discurso dirigido a la asamblea general de la Asociación de Clubes Europeos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!