El secreto de LeBron James


19 abril, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Lebron James, involucrado en la Superliga europea

La estrella de la NBA y jugador de los Lakers de Los Angeles, Lebron James, forma parte de los socios del Liverpool, que se han unido la propuesta de la Superliga.

El anuncio de la nueva Superliga europea el pasado domingo cimbró al futbol mundial y todas las organizaciones que lo conforman. Rápidamente se pronunció la UEFA que llamó “cínico” el proyecto y sus impulsores, así como las diversas ligas de balompié.

En general, la noticia fue tomada de manera negativa por parte de la gran mayoría de las autoridades deportivas y políticas, y la han tomado como una amenaza de los clubes más adinerados, que pretenden hacerse con un gran porcentaje de los ingresos del balompié global.

Muchos de los personajes más poderosos del deporte están involucrados en la creación de esta Superliga. Desde Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, hasta los propietarios de equipos como el Manchester City y el Liverpool.

Entre ellos se encuentra un deportista de quien hasta ahora no se ha hablado demasiado: Lebron James.

Lebron James, socio del Liverpool FC

Y es que la estrella de Los Lakers de Los Ángeles de la NBA de los Estados Unidos forma parte del grupo de socios a quienes pertenece el Liverpool de Inglaterra. Hace algunos años, ‘El Rey’ adquirió el 2 por ciento del equipo con una inversión de 6.5 millones de dólares, y tiempo después decidió aumentar su inversión para hacerse con el 10 por ciento de las acciones totales del club campeón de Europa en la temporada 2018-2019.

Te puede interesar: Florentino Pérez revela si Cristiano Ronaldo volverá al Madrid

Por el momento el baloncestista no se ha pronunciado al respecto. De hecho, aún teniendo el 10 por ciento del equipo la cifra es baja con respecto a sus socios, por lo que él no forma parte del comité que toma las decisiones, pero sí que deberían haberlo informado sobre el tema.

La Superliga europea fue firmada por 12 clubes fundadores, (se espera que se en total sean 15), y planean iniciar este torneo a partir del agosto de este año 2021.

Te Recomendamos
VIDEOS