Mbappe
Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images
Mbappe pretendido por el Real Madrid
23 julio 2021 12:07hrs
Azteca Deportes
Internacional

Kylian Mbappé estaría cerca del Real Madrid

El joven atacante francés habría informado a su entrenador que no tiene intención de renovar contrato con el París Saint-Germain.

El delantero francés Kylian Mbappé reportó con el París Saint-Germain tras culminar sus vacaciones; sin embargo, algunos medios en España aseguran que lo primero que hizo después presentar los análisis correspondientes a cada principio de temporada, fue notificar a su entrenador, Mauricio Pochettino que no renovaría con el cuadro francés.

Luego de haber participado en la Eurocopa 2020, el joven atacante galo fue foco de muchas críticas, ya que muchas de las expectativas francesas recaían sobre sus hombros, y esto empeoró al fallar la pena máxima que les costó ser eliminados en la ronda de los octavos de final ante Suiza.

Tal vez te interese: Kylian Mbappé será el protagonista de la portada del FIFA 22

Ante esta situación, la directiva del PSG aplazó la reunión para negociar su renovación; sin embargo, aparentemente, Mbappé ya tenía su decisión tomada para no prologar su relación con su actual equipo debido a que su plan sería llegar al Real Madrid a más tardar en el verano del 2022.

Con 22 años de edad, Kylian Mbappé se ha convertido en el objeto del deseo de muchos equipos de la élite del futbol mundial, ya que con su corta edad ha mostrado su calidad y personalidad dentro de los terrenos de juego, a tal grado de ya haber
levantado una Copa del Mundo como protagonista en Rusia 2018.

Números de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé está por comenzar su octava temporada como jugador profesional, luego de deslumbrar al mundo en su paso por el AS Mónaco, lo que le valió ser fichado por uno de los equipos con mayor poder adquisitivo a nivel mundial como el PSG, donde ya lleva cuatro temporadas reafirmando las expectativas que la afición puso en él.

También puedes leer: ¿Cuándo fue la última vez que Kylian Mbappé falló un penal?

Durante su carrera en cuanto a clubes, Mbappé acumula un total de 231 partidos, donde ha marcado 159 goles, 27 con el AS Mónaco y 132 con el PSG, lo que lo coloca como el tercer mejor anotador de la historia del club, solo por detrás del uruguayo Edinson Cavani y el sueco Zlatan Ibrahímovic.

Kylian Mbappé y Edinson Cavani
Getty Images
Kylian Mbappé y Edinson Cavani

Mientras que con el combinado francés absoluto registra 39 participaciones, donde ha marcado 16 tantos y brindado 13 asistencias.

Palmarés de Kylian Mbappé

En cuanto a títulos, con sus equipos Mbappé puede presumir de cuatro Ligue 1, una con su primera escuadra y tres más con la actual; además de cinco Copas de Francia y tres Supercopas de Francia; mientras que en el ámbito de selecciones, tiene en su haber una Copa Mundial de Futbol.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!