Rafa Márquez
Twitter: RafaMárquezMX
24 febrero, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Resto del Mundo

La bandera: el símbolo de los triunfos mexicanos en el deporte

Rafa Márquez, “Canelo” Álvarez, Sergio “Checo” Pérez, JC Chávez, Soraya Jiménez festejaron con la bandera nacional en sus grandes momentos de gloria

¡La Bandera es un símbolo de respeto, orgullo y celebración para millones de mexicanos!

El símbolo patrio es invitado habitual en las grandes hazañas del deporte azteca. Como aquella tarde londinense, donde México se cubrió de oro.

La escuadra dirigida por Luis Fernando Tena venció en la Final a Brasil con dos goles de Oribe Peralta lograron el oro olímpico.

La bandera también estuvo presente en las glorias de Rafael Márquez en la Champions League. Durante los festejos, el zamorano siempre cargó orgulloso el lábaro patrio.

Hasta el día en que Soraya Jiménez tocó el Olimpo, también ahí la bandera estuvo como protagonista, durante la ceremonia del himno en Sydney 2000.

En el boxeo, la bandera es un elemento que unifica pasiones. Desde el gran campeón mexicano Julio César Chávez, pasando por Juan Manuel Márquez, hasta la actualidad con Saúl “Canelo” Álvarez, la bandera es un elemento en sus presentaciones rumbo al ring.

La bandera tricolor es la fiel compañera de los deportistas mexicanos. Su amiga en las grandes batallas y el lienzo donde caen las lágrimas de la victoria.

Como aquella noche en el Gran Premio de Sakhir, donde Sergio “Checo” Pérez logró por primera vez subir a lo más alto del podio en la Fórmula Uno.

Desde muy pequeños, el cariño por el emblema nacional es total, como lo demostraron en 1997, los pequeños campeones de la Serie Mundial de pequeñas ligas.

El beisbol no se queda fuera

Cuando los triunfos son lejos del suelo mexicano, la bandera es una gran compañía, la prueba son los peloteros Julio Urías y Víctor González de los Dodgers de Los Ángeles. Durante los festejos tras ganar la Serie Mundial del Beisbol 2020, ambos beisbolistas mexicanos se envolvieron en la bandera tricolor.

El 24 de febrero es un gran día para mostrar el orgullo de ser mexicano y el deporte no es la excepción. Las grandes figuras del deporte azteca han celebrado con una bandera en la mano.

Te Recomendamos
VIDEOS