Copa América Brasil 2021
31 mayo, 2021
TV Azteca
Selecciones

¡Oficial! La Copa América tiene nueva sede

Este lunes la Conmebol anunció que la Copa América será celebrada en Brasil desde el 13 de junio, luego de que Argentina se deslindara de la organización.

Oficialmente la edición 2021 de la Copa América, ha cambiado de sede. La Conmebol dio a conocer este lunes que el certamen más añejo a nivel de selecciones, que debió disputarse en Argentina, se jugará en Brasil.

Originalmente la Copa América tendría que haberse celebrado en Argentina y en el 2020, pero por motivos de la pandemia se postergó para este año, pero la noche del domingo todo dio un giro radical cuando se informó que Argentina se deslindaba en su posición de país sede, debido a la intensificación de la pandemia en el país.

La máxima autoridad del futbol sudamericano, comunicó en su cuenta de Twitter, que las “fechas e inicio del torneo están confirmadas” y que las “sedes y el ‘fixture’ serán informados en las próximas horas”.

La épica narración de Christian Martinoli del título de Cruz Azul

En otro anuncio posterior, la Conmebol expresó un agradecimiento al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y a la Confederación Brasileña de Futbol, por animarse a ser la sede emergente de la Copa América: "(Gracias) por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo”.

TE PODRÍA INTERESAR: BARCELONA TIENE UN BOMBAZO DE CONTRATACIÓN

”!Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas”, dice la nota, que antecedió al anuncio oficial con un “la Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil”.

Brasil tomó la organización de entre otros candidatos

El anuncio del movimiento repentino de sede, se produce luego de que Argentina se descartara como organizador que a su vez sería organizado en mancuerna con Colombia, que solicitó postergar de nuevo el certamen por un conflicto social, lo que no fue aceptado por la Conmebol.

Tras la postura de Argentina, la Conmebol que agrupa a diez federaciones de la región, explicó que analizaría otras posibles sedes con la intención de no dejar de celebrar el torneo.

TE PODRÍA INTERESAR: CRUZ AZUL, CAMPEÓN DEL FUTBOL MEXICANO

Se especuló que especialmente que habían dos opciones: Estados Unidos, que por su infraestructura y el buen recibimiento que podría tener el torneo, parecía una gran opción. Además surgió como alternativa Catar, que tendría un torneo de forma espontánea y que pondría a prueba sus recintos y la capacidad de reacción.

Pero la premura por el inicio del 13 de junio no dio otra opción que encontrar una sede de la región y que tuviera las capacidades para aventurarse.

Brasil, la nueva sede, roza los 462.000 fallecidos por la COVID-19, según el último reporte sanitario.

Copa América Brasil 2021

VIDEOS