3 máximos goleadores futbol europeo 2021 messi.jpg
07 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

El FC Barcelona inhabilita el número 10 de Messi

Tras la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, el cuadro blaugrana no brindó el número 10 a ningún otro jugador del equipo.

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona es algo que sigue teniendo repercusiones en el primer equipo, a tal grado que decidieron que ningún jugador ocupe el número 10 para enfrentar a la Juventus en la disputa del Trofeo Joan Gamper.

¿Cómo quedarían los nuevos dorsales con la salida de Messi?

Si bien la numeración previamente mencionada no es la oficial, si podría dar una idea de qué dorsales usarán los jugadores en los torneos que disputen durante la siguiente temporada y resalta que el delantero danés Martin Braithwaite ya no utilice en “9” y este haya pasado al neerlandés Memphis Depay.

Tal vez quieras leer: Messi explicará su salida del Barcelona este domingo

El mediocampista canterano Riqui Puig también cambió su número, antes traía el 12 y ahora le cedieron el 6, lo mismo que otro de la Masía como Ansu Fati, que utilizó el 22 el año pasado y para este encuentro portará el 17.

¿Llegarán refuerzos al FC Barcelona?

Aún es un enigma si el FC Barcelona hará la contratación de otro elemento luego de la partida de Lionel Messi; sin embargo, en la lista publicada por el club para el Joan Gamper faltan algunos jugadores, tal es el caso de los juveniles españoles Eric García y Pedri, quienes estuvieron con la selección olímpica y lograron obtener la medalla de plata en Tokyo 2020.

Pedri Selección de España

¿Qué le depara el futuro a Messi?

Si bien no hay nada oficial, los rumores indican fuertemente que Lionel Messi será fichado por el París Saint-Germain, incluso el hermano del dueño Nasser Al-Khelafi publicó en su cuenta de Twitter que el trato estaba cerrado y sería presentado el martes 10 de agosto en la capital francesa.

También podría interesarte: Las sorpresivas palabras de Koeman hacia Lionel Messi

En caso de concretarse ese movimiento en el mercado, Messi se reuniría nuevamente con su ex compañero y amigo, el brasileño Neymar, además de compatriotas suyos con los que ganó recientemente la Copa América 2021 como Ángel Di María y Leandro Paredes. Sin dejar de lado a elementos de talla mundial como el mediocampista italiano Marco Verratti o el atacante francés Kylian Mbappé.

PSG

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!